Seleccionar página

La Concejalía de Bienestar Social propone la donación de estos vehículos para colaborar en las acciones sociales de las ONG’s

El Pleno ordinario del mes de julio en el Ayuntamiento de Altea ha autorizado por unanimidad la cesión de sendos vehículos de titularidad municipal a las entidades locales de Cáritas y Cruz Roja, dentro de las medidas de apoyo a ambas entidades y a sus labores de carácter social. La propuesta de la Concejalía de Bienestar Social ha sido ratificada por todos los grupos municipales.

Cáritas contará con un vehículo que podrá utilizar para sus actividades, como la recogida de productos desde el Banco de Alimentos, ubicado en Alicante. Este mismo vehículo es el que venía usando Cruz Roja para el traslado de personas, pero ha quedado no apto para este servicio debido a la antigüedad del mismo, aunque se encuentra en condiciones para otros usos. Esta furgoneta de transporte fue donada en su momento, 2008, por la Fundación Caja Murcia al Ayuntamiento de Altea.

Al mismo tiempo, la Concejalía ha adquirido otro vehículo para cubrir la demanda de Cruz Roja que hoy ha sido cedido a esta entidad, que sí requiere el traslado de personas y necesita un transporte adecuado a esta función concreta.

Según Anna Lanuza, concejala de Bienestar Social, “una de las actividades fundamentales con las que se colabora es en el traslado de personas, que por circunstancias sociales, personales, familiares o sanitarias tienen dificultades para el desplazamiento o se requiere realizar traslados a centros o residencias, en muchas ocasiones de forma inmediata. Así como desplazamientos necesarios del personal voluntario, por ello hemos visto necesario esta cesión”.

Por otro lado, en el pleno también se han aprobado los puntos 2 y 5 del orden del día con los votos a favor de Compromís y PSOE, abstención de Vox y en contra del grupo popular. En el punto número 2 se ha aprobado un incremento de las tarifas del suministro de agua del 28% a pesar de que la empresa concesionaria reclamaba una subida del 139 %. Por otra parte, en el punto 5 se ha aprobado la solicitud de un préstamo de medio millón de euros para cuadrar el remanente negativo de 2022. El concejal de Hacienda, José Maria Borja Ivars, ha confirmado que “este préstamo no es para gasto corriente, ya que nuestras cuentas están saneadas, sino para cuadrar el remanente tras liquidar el año pasado la deuda del PAI del Río Algar”.

Pin It on Pinterest