Seleccionar página

El concierto fue organizado por la Fundación Ithaca y el Ayuntamiento de Altea

 El Ayuntamiento de Altea ha entregado esta mañana la recaudación de la gala solidaria en favor del pueblo ucraniano que se celebró el pasado 20 de marzo en Palau Altea. En total se recogieron 4.200 euros que se han repartido a partes iguales entre Cáritas Diocesana y Cruz Roja España, entidades que están realizando una importante labor con los refugiados de la guerra en diferentes países como Polonia, Rumanía, Bielorrusia, Moldavia o Eslovaquia.

Al acto de entrega de cheques han asistido el alcalde de Altea, Jaume Llinares; el concejal de Bienestar Social, José Luis León Gascón; la concejala de Participación Ciudadana, Maria. A. Laviós; Miguel Mérida, director provincial de relaciones institucionales y alianzas con empresas de Cruz Roja; Miguel Orozco, presidente de Cruz Roja Asamblea Local de Altea; Inmaculada Martinez, directora Técnica Local de Cruz Roja en Altea;  Laura García, administradora de Cáritas Diocesana Orihuela Alicante; Fina Ferrer, presidenta de Cáritas Altea; Jaume Iborra, secretario de Cáritas Altea y Germain Droogenbroodt de la Fundación Ithaca. El acto fue también organizado por la Concejalía de Cultura, pero su concejala, Aurora Serrat no ha podido asistir.

“Tanto Cáritas como Cruz Roja realizan una labor encomiable ayudando a los ucranianos, gracias a la solidaridad del pueblo alteano ambas organizaciones podrán comprar productos de primera necesidad y atender a las familias que se encuentran en medio del conflicto bélico y huyen a los países más cercanos. Quisiera agradecer a nuestros vecinos y vecinas su implicación, y a la Fundación Ithaca su trabajo para poder organizar este concierto”, ha comentado el concejal de Bienestar Social, José Luis León Gascón.

La concejala de Participación Ciudadana, Maria. A. Laviós, ha declarado por su parte que: “Altea ha demostrado una vez más ser un municipio acogedor y voluntario que desde el principio de esta guerra se ha volcado en ayudar. Desde Participación hemos puesto a disposición de las personas refugiadas el servicio de intérprete, pero hay que añadir que se han puesto en contacto con nosotros gente que, de forma totalmente desinteresada, quieren ayudar también en estas tareas de cursos de castellano”. Además, ha agradecido “el trabajo incansable de Cruz Roja como de Caritas”

La gala solidaria “Música por Ucrania” se celebró el pasado 20 de marzo organizado por el Ayuntamiento de Altea, a través de las concejalías de Cultura, Participación Ciudadana y Bienestar Social, y la Fundación Ithaca. Este concierto contó con músicos de la comarca y entre ellos varios alteanos, bajo la coordinación de Vicente Ballester, director musical de Ithaca.

 

Pin It on Pinterest