Seleccionar página

Altea ha participado un mes más en el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa que este mes se ha celebrado en Polop. A este encuentro han asistido las concejalas y técnicas de igualdad de los diferentes municipios que conforman el Consejo. La concejalía de Bienestar Social de Polop ha sido la encargada de convocar esta sesión del Consejo, que desde sus inicios se reúne todos los meses para diseñar las actividades de igualdad y contra las violencias de género en la comarca.

Actualmente, el CCIMB continúa trabajando en la planificación de una agenda común para implementar campañas de sensibilización y promoción de la igualdad en los municipios que integran el Consejo; Altea, Benidorm, Finestrat, L’ alfàs Del Pi, La Nucia, Polop, Villajoyosa, Callosa d’en Sarrià y la Mancomunidad Marina Baixa. Especialmente se ha destacado la importancia de llevar los valores de la coeducación a los municipios.

La reunión celebrada ha servido para consensuar y coordinar las campañas a llevar a cabo en las próximas fechas señaladas:

  • Conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
  • Campaña navideña de juguetes no sexistas, orientada a la superación de estereotipos, prejuicios y por una elección del juguete libre de mandatos de género.

El Consejo Comarcal por la Igualdad de La Marina Baixa cuenta con una trayectoria de más de veinte años de trabajo por la construcción de una sociedad menos violenta y más igualitaria, impulsando políticas locales desde la prevención, sensibilización e intervención en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, tanto en los propios municipios como en la comarca.

Anna Lanuza, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Altea ha defendido en esta reunión la necesidad de trabajar por llevar los valores de la igualdad a las familias a través del reparto igualitario de las tareas domésticas y de cuidados, y ha destacado que en este momento su Concejalía está muy implicada en este tema de la corresponsabilidad y para ello ha impulsando por segundo año consecutivo el recurso gratuito de la ludoteca municipal, así como con la realización de talleres de formación dirigidos a hombres para concienciarlos de la importancia de un reparto equitativo de las tareas domésticas y de cuidados.

Pin It on Pinterest