Seleccionar página

La concejala de Igualdad, Anna Lanuza ha asistido a esta primera reunión que se ha celebrado en el municipio de la Nucía y que es la quinta que celebra el Consejo en este 2023 que, de manera itinerante, se reúne mensualmente en cada una de las localidades de la Comarca.

Las pasadas elecciones municipales han puesto al frente de las Concejalías de Igualdad a nuevas representantes políticas que a partir de ahora se incorporan al Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa. Entre estas nuevas incorporaciones están las concejalas de Igualdad de Altea, L’Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, Finestrat, Polop, Callosa d’en Sarrià y la representante política de  La Mancomunidad, mientras que las concejalas de Benidorm y La Nucía repiten en el cargo.

En la reunión, concejalas, técnicas y promotoras de igualdad han abordado la trayectoria y los objetivos que se persiguen en el seno del Consejo Comarcal de Igualdad desde su creación y han establecido las líneas prioritarias de actuación que a partir de septiembre el equipo de trabajo pondrá en marcha de manera conjunta en toda la Comarca.

Con el foco puesto en los próximos cuatro años, las responsables políticas y las expertas han incidido en la necesidad de continuar impulsando acciones eficaces en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención y sensibilización ciudadana ante la violencia de género. En este sentido Anna Lanuza ha expresado su agradecimiento a las compañeras por el trabajo hecho desde el Consejo Comarcal por la Igualad y su voluntad de seguir trabajando por una sociedad más igualitaria, incidiendo especialmente en la educación en igualdad de la juventud.

El consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa se volverá a reunir en septiembre en la localidad de Polop.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest