Seleccionar página

El Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa se reunió el pasado lunes en Altea, es la primera de las reuniones que se realizarán mensualmente con el objetivo de dotar de más funcionalidad al Consejo y programar las actividades que se realizarán a lo largo del año de forma conjunta entre las poblaciones que lo componen.

En la reunión celebrada en Altea, que contó con la asistencia de concejalas y agentes de igualdad de Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucía, Polop y La Vila Joiosa, se decidió que estas reuniones se celebrarán el segundo lunes de cada mes y se celebrarán cada mes en una localidad por orden alfabético.

Los asistentes diseñaron la agenda de actuación y programación de actividades para los próximos meses y se acordó preparar con anterioridad la agenda común del 8M para coordinar las distintas propuestas de actividades de cada concejalía para su celebración y crear campañas de difusión de todos los recursos disponibles en las distintas localidades en materia de Violencia de género, y hacer una guía de recursos comarcal.

También se habló de la necesidad de establecer objetivos de igualdad para mayor funcionalidad del consejo, y que se centren en promoción, sensibilización y prevención poniendo el foco en temáticas no tratadas habitualmente, pero específicas en materia de igualdad.  Para una mayor fuerza en los mensajes, se aprobó concentrar las actuaciones en comunicación y difusión, utilizando las redes sociales para que tengan mayor alcance.

“El Consejo Comarcal de Igualdad es una herramienta más que tenemos en la lucha por la igualdad, una oportunidad para unirnos y llevar a cabo mejores campañas, hacer nuestros mensajes más efectivos y organizar actividades, con estas reuniones mensuales podremos planificar todo mejor y ayudarnos unos a otros”, ha comentado Vicenta Pérez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Altea.

Pin It on Pinterest