Seleccionar página

Los Cursets d’Estiu 2023 de Altea finalizaron el pasado viernes en una gala que se celebró en el Palau dels Esports. La jornada comenzó a las 20.00 h con la actuación de la gimnasia rítmica. La concejala de Deportes, Sara Soler, junto a la Corporación Municipal fue la encargada de entregar las medallas a los deportistas.

La edil agradeció a los padres y madres, “que apoyan a sus hijos e hijas en la promoción del deporte”, así como los monitores y técnicos del Ayuntamiento por su gran labor durante los cursets. “Con la clausura de los cursets d’estiu, animo a todos los niños y niñas a seguir practicando el deporte que ha realizado este verano en las Escuelas Deportivas Municipales que se inician en el mes de septiembre”, ha señalado Soler.

El evento acabó con la entrega de las medallas a todos los participantes dels Cursets d’Estiu. Este año han participado alrededor de 500 niños y niñas de Altea y otros municipios de España, así como también de varios países europeos.

El Departamento de Deportes ha informado los datos de los niños y niñas inscritos en los cursos. Como cada año destaca la natación con 180 inscritos. La sigue el fútbol, con 63 inscripciones; el vóley, con 60, el baloncesto, con, 37, la gimnasia rítmica, con 36, y el futbol sala, con 35.

“Los Cursets d’Estiu fomentan el deporte entre los más pequeños de la casa durante la época estival, una forma de ofrecer ocio alternativo. Además, los niños y niñas aprenden valores como trabajo en equipo, el compañerismo, o el esfuerzo”, ha concluido la concejala de Deportes de Altea, Sara Soler.

Pin It on Pinterest