Seleccionar página

Las inscripciones se podrán formalizar a partir del 11 de agosto

La Concejalía de Educación ha organizado un nuevo curso de cocina destinado a niños y niñas de entre 7 y 16 años. Los talleres culinarios se desarrollarán en la tercera semana de agosto, del 21 al 25 de agosto, en el Aula Municipal de Cuina, ubicada en las instalaciones de la Formación Permanente de Adultos. Así lo ha dado a conocer la edil de área, Xelo González.

Según ha indicado la concejala, dada la alta demanda del curso, el departamento ha decidido poner en marcha una segunda edición para finales de agosto. González señalaba, “aprender a cocinar es una parte importante del aprendizaje, ya que es muy útil para la autonomía de las personas. Por tanto, desde la concejalía seguiremos trabajando para hacer más cursos de cocina para niños y niñas”.

La actividad tiene un precio de 25 euros (20 euros para los empadronados en el municipio). La Setmana de Cuina se desarrollará en horario de 10:00 a 11:30h. Cada día se elaborará una receta diferente. En la pasada edición, los niños y niñas llevaron a cabo las siguientes elaboraciones: pizza caprichosa; horchata y limonada; fideuà; arroz con pollo y galletas Kinder.

Según ha indicado la concejala, las inscripciones se han de realizar al mail auxeducacio@altea.es, al teléfono 627 469 683 o acudiendo a la planta baja del Ayuntamiento, en el departamento de Educación. El número de plazas es limitado y se seguirá el orden de solicitud. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 11 de agosto.

Como responsable de área, González ha animado a los niños y niñas de Altea a participar en el curso, y ha finalizado, «los alumnos aprenderán a cocinar recetas típicas del verano, con productos de temporada”.

 

Pin It on Pinterest