Seleccionar página

18 niños y niñas participan en los talleres culinarios

La Concejalía de Educación ha clausurado la segunda edición del curso de cocina infantil “Mini xefs”. El taller estaba destinado a niños y niñas de entre 7 y 16 años. La edil del área, Xelo González, ha sido la encargada de entregar los diplomas a los 18 estudiantes participantes junto al chef Darwin, propietario del Restaurante La Clau de Altea.

Los talleres culinarios se desarrollaron en la tercera semana de agosto, del 21 al 25, en el Aula Municipal de Cuina, ubicada en las instalaciones de la Formación Permanente de Adultos. Según ha indicado la concejala, dada la alta demanda del curso, el departamento decidió poner en marcha una segunda edición para finales de agosto.

González señalaba: “aprender a cocinar es una parte importante del aprendizaje, ya que es muy útil para la autonomía de las personas. Por tanto, desde la concejalía vamos a trabajar para crear la Campanya de la Cuina que se celebrará de octubre a junio”.

Cada día de la Setmana de la Cuina los niños y las niñas elaboraron una receta diferente. «El alumnado ha aprendido a cocinar recetas típicas del verano, con productos de temporada”, ha matizado la edil.

Como responsable de área, González ha animado a los niños y niñas de Altea a participar en nuevos cursos de cocina que organizará el Departamento de Educación.

 

Pin It on Pinterest