Seleccionar página

La concejalía de Educación, mediante el concurso “Vens al Douzelage?” ha seleccionado a los jóvenes que formarán parte de la delegación alteana que participe en el Encuentro del Douzelage que se celebrará en Rovinj-Rovingno , Croacia,  del 28 de septiembre al 1 de octubre 2023. Serán Alba Cebrián, Lara Cano y Víctor Ripoll los participantes.

Atendiendo a las bases de la convocatoria, estos tres  jóvenes de Altea presentaron un power-point , sobre el patrimonio artístico y cultural de Altea y lo expusieron en inglés, ayer 20 de julio, ante el Jurado convocado al efecto en la Casa de Cultura de Altea.

El jurado estuvo integrado por Ignacio Beltrán Moraleda, técnico municipal de Cultura,  en calidad de presidente; Jesús Pons Pons, vice-director del IES Bellaguarda; Miguel Montoya Izquierdo, director del IES Altaia; Zino Vreysen, presidente del Comité de Jóvenes del Douzelage y en calidad de secretario ejercía Fernando de Trazegnies; quienes, ante la calidad y exposición de los trabajos presentados, acordaron premiar a los 3 jóvenes que se presentaron al concurso y que asistirán al próximo Encuentro General del Douzelage.

Tras la selección, la edil de Educación, Xelo González ha dado la enhorabuena a los tres participantes por el trabajo realizado y ha animado a los jóvenes del municipio a interesarse y participar en este tipo de encuentros ya que resultan una experiencia única e inolvidable y porque los jóvenes son también el futuro del Douzelage. La edil ha recordado que es un alteano el que preside el Comité de Jóvenes del Douzelage, Zino Vreysen, quien era elegido en el último Encuentro General celebrado en Eslovenia.

 

 

Pin It on Pinterest