Seleccionar página

Las solicitudes para participar se podrán formalizar hasta el 8 de enero 2024.

 La concejalía de Educación convoca un año más el concurso “Vens al encontre del Douzelage?” con el objetivo de seleccionar dos jóvenes de Altea que participen en el mismo. Como explica la edil de área, Xelo González, en esta ocasión los participantes deberán ser músicos ya que las jornadas, que tendrán lugar del 11 al 14 de abril en Sherborne, Gran Bretaña, versarán sobre bienestar a través de la naturaleza y la música. 

En base a la temática del encuentro y las bases del concurso de selección, el concurso está dirigido a seleccionar los 2 jóvenes músicos de Altea que participarán, junto a otros jóvenes europeos, en un concierto durante el encuentro en Sherborne, Gran Bretaña.

El concurso va dirigido a jóvenes empadronados en Altea entre 18 y 25 años de edad, con formación musical y con conocimientos de inglés que permitan su participación activa durante el citado encuentro.

Los  o las ganadoras del concurso deberán aportar su instrumento musical para participar en el concierto de la orquesta ad hoc que dirigirá la profesora Rachel Milestone. En el caso de tratarse de un instrumento de grandes dimensiones, se solicitará a la organización la posibilidad de proporcionarlo.

Los interesados y las interesadas en participar deben enviar un mail a educacio@altea.es  exponiendo su interés en participar en el concurso Vens a l’Encontre del Douzelage? aportando una carta de presentación en inglés en la que se detalle trayectoria musical; la titulación acreditativa de su formación musical y titulación acreditativa de conocimientos de inglés.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8 de enero 2024 y para la entrevista personal en inglés se citará a los participantes el día 11 de enero 2024 por la mañana, con el objetivo de que expliquen en inglés su currículum, su perfil musical y su motivación para participar en estas jornadas junto a otros jóvenes europeos del Douzelage.

Como todo concurso, el premio será en este caso la asistencia al Encuentro General de Douzelage, con todos los gastos pagados. Se recuerda que los premiados-as  deberán asegurarse de disponer del pasaporte antes del inicio del viaje.

Según los detalles aportados por la responsable municipal de Educación, el Jurado estará integrado por representantes docentes del ámbito musical; por representantes

del Ayuntamiento de Altea y del Douzelage y se valorará la formación y experiencia musical, habilidades comunicativas en inglés, compromiso y adecuación para representar a Altea en estas jornadas europeas. Los seleccionados serán los candidatos que mayor puntuación obtengan.

Xelo González anima a los y las jóvenes músicos de Altea a participar de este concurso, “ya que el premio se convierte en una experiencia inolvidable y una oportunidad de compartir con otros jóvenes europeos la gran afición a la música que en Altea tenemos”.

 

Pin It on Pinterest