Seleccionar página

Este gran evento tendrá lugar el sábado 12 de agosto y será disparado por vez primera por la pirotécnicca Vulcano.

 En la mañana de hoy ha tenido lugar en Altea la Junta de Seguridad previa a la celebración del Castell de l’Olla. Una reunión de trabajo en la que han participado los representantes de todos los efectivos que estarán velando por la seguridad en el municipio el próximo sábado 12 de agosto. El motivo no es otro que la  celebración, un año más, del gran espectáculo pirotécnico del Castell de l’Olla. Un evento en el que se suelen congregar más de 50.000 espectadores en la Bahía de Altea, especialmente en la Playa de la Olla.

La Junta de Seguridad, como no podía ser de otra manera, ha estado presidida por el subdelegado del gobierno en la provincia de Alicante, Carlos Sánchez, quien ha coordinado las diferentes intervenciones en la misma y ha agradecido el esfuerzo de los Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, TRAM, Ayuntamiento y Organización del Castell por atender de manera excepcional el tema de la seguridad en sus diferentes ámbitos.

La mesa de trabajo ha estado también presidida por el alcalde, Diego Zaragozí, al que han acompañado el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Deo Sánchez y las concejalas de Turismo e Infraestructuras, Xelo González y Aurora Serrat, respectivamente; además de técnicos municipales de diferentes áreas implicadas en la preparación y desarrollo del evento; así como la Policía Local de Altea, Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, DYA y TRAM.

En el transcurso de la reunión se han mencionado todos los medios y efectivos que estarán velando por la seguridad, así como se ha hecho hincapié en la importancia de dar difusión a la aplicación “Alercops” en la que están presentes y coordinadas todas las unidades de emergencia para que cualquier asistente al Castell pueda hacer uso de la misma en el caso de que se produzca cualquier tipo de agresión. Además, en las instalaciones de Villa Gadea estará presente un Punto Violeta con información y atención a personas que lo necesiten.

“Hoy hemos tenido la reunión de trabajo previa al Castell de l’Olla que hace que se trate de un evento multitudinario seguro. Es una gran reunión en la que participan todos los agentes implicados y en la que se repasa las medidas y efectivos, se analizan los posibles fallos de la edición anterior para que no se repitan y de ahí que año tras año se vaya mejorando en la organización y desarrollo de una cuestión tan importante como es la seguridad”; ha apuntado el alcalde, Diego Zaragozí.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Deo Sánchez ha declarado que “el Castell de l’Olla es uno de los mayores acontecimientos turísticos que se desarrollan en el municipio por el gran número de espectadores que reúne y por eso se hace indispensable la Junta de Seguridad que hemos celebrado hoy”. Una junta que planifica y coordina los agentes que intervienen con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y lo que también es importante, agilizar los tiempos de reacción llegado el caso, estableciendo protocolos de actuación, líneas de mando claras y mecanismos de comunicación efectivos”, ha matizado el edil.

Como presidente de la Cofradia del Castell, José Pérez Gorgoll, su presidente, ha dado las gracias “a todos los estamentos que han intervenido en esta Junta de Seguridad. Ha sido muy completa, han estado todos los participantes presentes y hemos acordado todas las medidas de seguridad para este evento”. Como ha apuntado el máximo responsable de la Organización, “este año es un evento novedoso en cuando al pirotécnico ya que será la empresa Vulcano la responsable de disparar el castillo y tenemos la suerte de repetir con el cartelista que lo hizo durante los primeros 7 años del castillo, desde 1988, Miguel Catatayud y en esta ocasión el autor del texto, J. F Benito, es un periodista muy involucrado en el tema ecológico. Un tema medio ambiental que también preocupa al Castell”.

José Pérez Gorgoll ha adelantado que la presentación del cartel será el próximo jueves 20 de julio en la terraza del restaurante el Cranc como es costumbre. Y también como es habitual, el día del evento habrá una cena en los jardines de Villa Gadea abierto al público que desee disfrutar de la misma, previa reserva a la organización.

 

 

 

Pin It on Pinterest