Seleccionar página

Las visitas guiadas hacen uso de  radioguía para mejorar la audición.

Como cada época estival, la Tourist Info amplia la atención a los que nos visitan instalando un Punto Info en la Plaza de la Iglesia; en la misma Mostra d’Artesania. Así lo ha informado la edil de Turismo, Xelo González, quien ha revelado que en el mes de junio la ocupación en Altea ha rondado el 78%.

Según los datos aportados por la edil, este Punto Info estará presente en la Mostra hasta el mes de septiembre; en horario de 18:30 a 21:30h a diario. En el caso de la Oficina de Turismo, situada en la calle Sant Pere 14, abre de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00h.

Y en cuanto a las actividades más demandadas por los turistas, se encuentran las visitas guiadas, siendo la primera del verano la del pasado fin de semana en la que participaron 24 personas. Unas visitas guiadas que han comenzado a utilizar radioguía con el propósito de mejorar la calidad de audición de los asistentes. Ha señalado la responsable municipal de Turismo. En palabras de Xelo González, “las visitas guiadas se hacen desde ahora con radioguía para facilitar la accesibilidad a las explicaciones del guía a las personas que tengan dificultades auditivas porque el turismo ha de ser para todos y todas”.

Estas  visitas guiadas gratuitas daban inicio el 1 de julio, concluirán el 2 de septiembre y tienen por objeto dar a conocer el patrimonio alteano.

Las visitas se realizan en castellano, valenciano, francés e inglés y su aforo máximo es de 25 personas.

El programa de las visitas “Conoce Altea” tendrá lugar los viernes 14, 21 y 28; y los sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de julio a las 19:30 h. En el mes de agosto, las visitas se desarrollan los viernes 4, 11, 18 y 25. Y los sábados 5, 19 y 26. En el mes de septiembre, habrá dos visitas guiadas, el viernes 1 y el sábado 2.

La asistencia a las visitas guiadas es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa. Ésta se ha de materializar en touristinfo@altea.es  o llamando al teléfono 965 84 41 14 o de forma presencial en la propia oficina de Turismo.

“Las visitas guiadas son un recurso turístico de éxito que permite que el visitante o turista conozca la historia, el patrimonio o la cultura de Altea a través de un recorrido por los diferentes parajes o lugares más emblemáticos del municipio y las explicaciones de las personas que las conducen”; concluye la responsable municipal de Turismo, que invita a la participación.

 

Pin It on Pinterest