Seleccionar página

Por tercer año y tras el parón provocado por la Covid-19, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, con José Luis León Gascón al frente y la colaboración de la Asociación Mujeres con Voz de la Marina Baixa, instalará un Punto Violeta con el objetivo de concienciar, prevenir y disfrutar de la fiesta desde el respeto hacia las mujeres, en un espacio libre de acosos y agresiones sexuales y de comportamientos machistas.

José Luis León Gascón ha anunciado también que, además del Punto Violeta, se pondrá por primera vez en el Castell de l’Olla el Punto Arco Iris; un punto recién creado por el mismo concejal hace unos meses y que da visibilidad, respuestas y apoyo al colectivo LGTBIQ+. Al frente del mismo estará el personal técnico de Servicios Sociales. El Concejal de Bienestar Social e Igualdad, ha explicado que tanto el punto violeta como el arco iris, son espacios en los que se sensibiliza al público y se atiende, informa y ayuda a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista; “desde los departamentos de Bienestar Social e Igualdad estamos trabajando en construir un municipio más igualitario y tolerante”.

En la Nit de l’Olla los Puntos Violeta y Arco Iris estarán instalados en la entrada de la Casa de Villa Gadea. Desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas atenderán a todas las personas que se acerquen a los mismos.

Este año la Concejalía de Igualdad se ha sumado a la preocupación existente por la aparición de nuevas formas de violencia contra las mujeres, como son las agresiones sexuales a través de la sumisión química, por eso, en el punto violeta se podrán recoger vasos con tapas con el lema “No es Siempre No”, así como folletos sobre cómo actuar en caso de sufrir un pinchazo.

También el departamento de Igualdad ha querido poner el énfasis en la mirada feminista, para terminar con las discriminaciones que sufren las mujeres, y para ello ha diseñado una campaña de gafas moradas, que se repartirán en el punto violeta, donde además se instalarán dos marcos fotográficos para compartir la campaña en las redes sociales.

El Punto Arco Iris también contará con material diverso con el objetivo de visibilizar el colectivo, tales como vasos, chapas y mochilas de DiversAltea así como los folletos informativos sobre los recursos e información sobre qué hacer ante posibles agresiones e insultos a personas LGTIBQ+ o a quienes sean testigos de las mismas.

José Luis León Gascón invita a todas las personas a que se pasen la noche del Castell de l´Olla por los Puntos Violeta y Arco Iris: “nuestro objetivo es garantizar a todas las personas que disfruten de la fiesta en un ambiente de respeto y libre de cualquier tipo de agresión”.

Los Puntos Violeta y Arco Iris se instalarán tanto en la festividad del Castell de l´Olla como en las fiestas patronales del mes de septiembre.

 

Pin It on Pinterest