Seleccionar página

La nueva pintura vial permite ganar 30 plazas de aparcamiento.

La calle Benidorm, conocida popularmente como “Costera del Gallo”, está viendo mejorada su circulación vial y zona de aparcamiento gracias a la actuación que se está llevando a cabo desde la concejalía de Escena Urbana. Así lo ha informado la nueva edil de área, Aurora Serrat.

“Una actuación que afecta a la pintura y señalización horizontal y que consiste en redistribuir la línea de aparcamiento y los carriles de circulación, optimizándolos a 3,5 metros, se reduce la velocidad a 30km por hora y también se consigue que se aumenten las plazas de aparcamiento en unas 30 más”, explica la edil.

Además de las 30 nuevas plazas de aparcamiento para coches, se crean 20 plazas para motocicletas, 1 plaza de aparcamiento para movilidad reducida y se colocan dos pasos de peatones más. “Con estos otros dos pasos de peatones se consigue aumentar la seguridad de los peatones que transcurren por la zona y necesitan cruzar la calle para acceder a las calles adyacentes a la c/ Benidorm o a las bolsas de aparcamiento de Bellas Artes”. Ha matizado la responsable municipal de Infraestructuras y Escena Urbana.

Aurora Serrat ha señalado que “se trata de una actuación cuyo tiempo de duración es de tres días y el coste de la misma no es elevado, aproximadamente 8.000€, pero por el contrario los beneficios para la circulación de vehículos, peatones y aparcamiento si son notables, por lo que una vez concluido el proyecto se ha puesto en marcha”.

Pin It on Pinterest