Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha celebrado esta mañana su pleno ordinario de marzo en el que se ha aprobado la solicitud de delegación de competencias a la Dirección General de Servicios Sociales para la construcción de un centro de día de mayores dependientes.

Este centro tendrá carácter comarcal y abarcará 60 plazas. Se ubicará en una parcela de titularidad municipal de 2.942m2 situada en la C/ Benidorm. Esta actuación tiene un presupuesto de 2.396.000 euros y un plazo estimado de ejecución una vez se inicien las obras de 20 meses. Estará adherido al Pla Convivint lanzado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

En materia de Hacienda se ha dado el visto bueno a una modificación presupuestaria para aumentar el convenio para programas de ocupación orientado a la integración socio-laboral de colectivos vulnerables que tiene el Consistorio con Cruz Roja en 5.000 euros.

“Ha sido un gran éxito este programa, ha dado muy buenos resultados y ante la solicitud por parte de Cruz Roja hemos decidido ampliar este convenio y que más alteanos y alteanas puedan beneficiarse de esta iniciativa”, ha comentado Xelo Gonzalez, concejala de Hacienda. “Más de la mitad de las personas que el pasado año participaron en este programa encontraron trabajo”, ha finalizado Maria. A. Laviós, concejala de Fomento de Empleo.

También se ha dado luz verde a otra modificación presupuestaria, la que corresponde al presupuesto pagado por el Ministerio en 2021 para los Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. “Se trata de trasladar el presupuesto que pagó el pasado año el Ministerio para estos planes a este año y comenzar ya con las acciones”, ha comentado Xelo González, concejala de Turismo y Hacienda.

El Ayuntamiento contará con un II Plan de Igualdad Municipal, tras finalizar el anterior. Este plan, que tiene como objetivo implementar el principio de igualdad de manera transversal, tanto en el diseño de las políticas públicas municipales, así como en el funcionamiento interno del propio Ayuntamiento, para que este sea un referente en materia de igualdad con el que se identifique la ciudadanía. Este plan se ha aprobado por unanimidad.

Se constituirá, tras su aprobación hoy, un Consell Municipal de Inclusión y Derechos Sociales, órgano consultivo y de participación dirigido a las personas más vulnerables. Este Consell trabajará para hacer de Altea un pueblo inclusivo y garantizar los servicios sociales en la localidad, tal y como ha comentado el concejal de Servicios Sociales José Luis, León Gascón.

Se ha aprobado también por unanimidad el nuevo reglamento de teleasistencia domiciliaria, servicio que ofrecerá el Consistorio para aquellas personas que lo soliciten.

Por último, se ha aprobado por urgencia una moción de apoyo al pueblo saharaui.

 

 

Pin It on Pinterest