A última hora de la mañana de hoy, la edil de Participación Ciudadana, en funciones, Maria A. Laviós y Juan Miguel Silvestre Morcillo, presidente de EcoAltea, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo de la misma. La presente edición se celebrará los días 7 y 8 de octubre en los jardines de Palau Altea y Facultad de Bellas Artes, como es habitual.
Además, el convenio recoge una subida importante de la subvención que el consistorio destina a EcoAltea. Concretamente, Participación Ciudadana ha duplicado la cuantía pasando de 10.000 a 20.000€.
En palabras de Laviós, “las dos entidades tenemos objetivos e intereses comunes en cuanto al fomento de la participación ciudadana, la promoción e impulso de los valores y principios de respeto por el medio ambiente y su conservación, la implicación de la ciudadanía en el desarrollo asociativo en el ámbito local y comarcal y la generación de redes participativas de consumo y distribución de productos ecológicos y de proximidad. Por ello, firmamos este convenio de colaboración”.
En cuanto a la subida de la subvención, la edil de Participación Ciudadana ha explicado que “la feria es referente a nivel estatal y los costes han subido, por lo que es más costosa su realización”.
El evento, que se lleva celebrando desde 2008, alberga talleres, ponencias y actividades, todas ellas relacionadas con la salud, los productos de proximidad, agroecología, bioconstrucción, conciencia social, economías solidarias, soberanía alimentaria y educación. Y todo ello acompañado de un ambiente festivo y lúdico, con bailes, actividades para niños y niñas y música.