Seleccionar página

El acuerdo contará con una Escuela de Asociaciones con formaciones y servicio de asesoramiento gratuito

Las asociaciones de Altea dispondrán, a partir del mes próximo, servicios de formación y asesoramiento presenciales gratuitos. Así lo informado la edil del Participación Ciudadana, Maria Antonia Laviós.  La concejalía ha firmado un convenio con la Fundació Horta Sud, entidad que se encargará de llevar a cabo las acciones de promoción del asociacionismo.

El acuerdo fija una jornada de asesoramiento individualizado en cuestiones concretas de la entidad, un servicio de asesoramiento en línea y telefónico durante todo el año y la celebración de cuatro jornadas formativas. Entre los meses de junio y septiembre, las asociaciones alteanas que lo desean podrán recibir formación en: obligaciones fiscales, obtención de certificados digitales y presentación telemática, obligaciones documentales y justificación de subvenciones.

Por parte de la concejala de Participación Ciudadana, Mari Laviós, señalaba: “las asociaciones son claves para el desarrollo social y cultural del municipio, que nos ayudan a dinamizar, y, además, son un motor para Altea que promueven la participación ciudadana. Con esta formación y asesoramiento gratuito mejorarán en todos sus aspectos”.

Por su parte, el director de la Fundación Horta Sud Julio Huerta, ha destacado la importancia de “cuidar al movimiento asociativo con formación y acompañamiento, pero sobre todo con escucha activa de sus necesidades y demandas”. Así mismo, Huerta ha manifestado su alegría por la firma del convenio con el Ayuntamiento de Altea -lo primero de la entidad con un municipio de la Marina Baixa y ha puesto en valor la capacidad del programa para “generar sinergias entre entidades, tanto del mismo municipio como otros”.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento anunciará las fechas de las sesiones formativas y de asesoramiento. Hasta entonces, todas las asociaciones que lo desean pueden hacer llegar ya sus consultas a la Fundació Horta Sud intermediando correo electrónico o por vía telefónica.

“Por lo tanto, es esencial reconocer y apoyar las asociaciones del municipio, ya que son un pilar fundamental en Altea” finalizaba Laviós.

Pin It on Pinterest