Seleccionar página

El pasado jueves daba inicio, en el aula de informática de las instalaciones de la Formación Permanente de Adultos, un curso en competencias digitales destinado a mujeres y denominado “Internet del día a día”. Una formación que tiene por objeto “romper la brecha digital de género y avanzar en el derecho de la ciudadanía”; explica el edil de Igualdad, José Luis León Gascón.

El Concejal de Igualdad, quien daba la bienvenida a las asistentes al curso, indicaba que “en una sociedad cada vez más digitalizada, la brecha que genera el no tener acceso a las nuevas tecnologías puede mermar ese derecho, especialmente de las personas mayores y más concretamente de las mujeres”. Para León Gascón, “poner fin a esa brecha digital y de género contribuye a mejorar la participación social de las mujeres”.

A este curso práctico, que ha tenido una gran acogida, asisten 15 mujeres y las plazas han sido adjudicadas por riguroso orden de inscripción. Según indica el edil, quien desvela que “el número de peticiones ha superado la oferta, limitada por el carácter práctico del curso”.

En el contenido del curso se incluye la formación en aspectos básicos de  iniciación a la informática  y comunicación en la red;   la realización de trámites sencillos por internet y utilización del cajero bancario.

El curso tiene una duración de tres días y está impartido por Gusy Bertomeu y Cristina Llores de Artefinal. Al finalizar el mismo  se entregará a las mujeres un certificado de asistencia y todo el material teórico impartido.

Esta formación se ha financiado con una subvención de la Diputación de Alicante destinada a conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.

 

 

Pin It on Pinterest