Seleccionar página

El reinicio de la actuación tendrá lugar pasado el periodo estival.

El Ayuntamiento de Altea ha licitado de nuevo la actuación de renovación de infraestructuras hídricas y saneamiento en el Casco Antiguo, concretamente en la zona del Portal Vell y la calle Sol. Así lo informa el edil de Infraestructuras y Ciclo Hídrico, Diego Zaragozí, quien explica que, “por varios motivos las obras darán inicio pasado el periodo estival”.

Estas obras de mejora, cuyo objetivo principal es eliminar los problemas de salubridad y humedades que padecen los vecinos del Portal Vell y calle Sol, debido a la antigüedad y deterioro de las infraestructuras subterráneas, daban inicio a principios del pasado año. Tras el abandono de las mismas por parte de la empresa concesionaria Categor, el Ayuntamiento ha tenido que afrontar múltiples vicisitudes hasta poder llevar a cabo una nueva concesión de la obra. Como así recuerda Zaragozí.

“La negociación ha sido ardua para conseguir que Categor se desvincule del derecho que tenía sobre la obra y  una vez que se ha conseguido liberarla, se ha tenido que rehacer el proyecto y revalorizarlo para poder licitarlo de nuevo. Debido a las nuevas circunstancias económicas actuales de subida de precios, se ha tenido que aumentar el presupuesto”; pormenoriza el responsable municipal de Infraestructuras.

Diego Zaragozí ha adelantado que, “dado que la segunda fase de esta actuación prevista para la calle Alicante, y para la que también existía consignación, estaba también en macha, se ha decidido unir las dos obras, la del Portal Vell y Calle Sol con la de la calle Alicante”.

Acabado el periodo de presentación de propuestas y valoradas las mismas, será la mercantil Levantina Ingeniería y Construcción S.L. la que ejecute las obras de los dos proyectos, ahora unidos en uno, y cuyo coste total asciende a 1.055.719,28€ de los que la Diputación de Alicante asume 639.725,90€ y el resto será aportado por el Ayuntamiento.

“Estamos contentos porque la empresa concesionaria es una empresa con solidez reconocida y entendemos que no tendremos problemas para realizar la obra. Ahora estamos en contacto con la mercantil para establecer el inicio de la actuación. Es una actuación de unos 6 meses de duración y creemos que lo mejor es hacerla en septiembre u octubre; además de que hay un informe de la concesionaria municipal del agua que aconseja llevar a cabo la obra finalizado el verano porque se van a producir cortes puntuales del suministro de agua”. Ha matizado el concejal.

“Lamentamos profundamente todas las molestias ocasionadas al vecindario durante estos meses de parón de las obras. El propósito principal del Ayuntamiento ha sido solucionar los problemas que se han dado con la máxima celeridad posible y el tiempo para en las obras públicas a veces es más lento de lo que quisiéramos”; ha declarado Diego Zaragozí, edil de Infraestructuras y Ciclo Hídrico.

 

Pin It on Pinterest