Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea se reunió el pasado jueves en Valencia con la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica,

Paula Tuzón Marco y el director general del Agua, Manuel Aldeguer Sánchez, para tratar la mejora y construcción de nuevas infraestructuras hídricas que garanticen el suministro en el pueblo de Altea. Desde la Conselleria dieron el visto bueno a llevar a cabo los dos proyectos presentados: la planta potabilizadora y la conducción de Montahud a Les Rotes.

 

A la reunión asistieron el alcalde de Altea, Jaume Llinares; el concejal de ciclo hídrico, Diego Zaragozí; el edil, Miguel de Hoz, como representante del PSOE y el técnico de ciclo hídrico, Jerónimo Almaraz. Durante el encuentro se expuso a los representantes de Conselleria la necesidad de ejecutar los dos proyectos que garantizarán el suministro en el pueblo, como es la conducción del agua desde el depósito de Montahud hasta los depósitos de Les Rotes.

Este proyecto, que tiene un presupuesto de 1.400.000 euros “es imprescindible para el pueblo, puesto que de esta conducción depende el abastecimiento del pueblo y la instalación se está quedando obsoleta. No podemos arriesgarnos a una avería, pues sin estos depósitos Altea solo podría tener agua durante unas 36 horas”, declaró el concejal de Ciclo Hídrico, Diego Zaragozí.

Además, se expuso el proyecto de la planta potabilizadora, con un montante de 1.300.000 euros. Esta infraestructura evitará los cortes de agua en los episodios de lluvias intensas como los vividos esta primavera.

Los representantes de Conselleria dieron el visto bueno a subvencionar estas actuaciones “una gran noticia para Altea, que habrá que ir trabajando poco a poco pues esta ha sido la reunión inicial, pero es un paso muy importante para la mejora de nuestras infraestructuras hídricas”, finalizó el edil Miguel de la Hoz.

Pin It on Pinterest