Seleccionar página

El Festival Internacional Series Nostrum cerró su tercera temporada el pasado sábado con una gala de clausura en el Palau Altea en la que se entregaron los premios a los galardonados de esta edición: Manuel Galiana, “Cuéntame cómo pasó”, “La novia gitana” y “Machos Alfa”.

La gala, realizada tras una jornada de encuentros y mesas redondas con los galardonados, comenzó con la actuación de Rash que, entre otras, interpretó «Ya No Te Quiero Para Mi» canción compuesta para el festival de series. “Ya contamos con banda sonora, algo imprescindible dentro de una serie”, comentaba el director del certamen, Carlos Navas.
El equipo de “Machos Alfa” no pudo acudir a por el Premio Repercusión mediática por motivos de rodaje de su segunda temporada, pero sus creadores, Alberto y Laura Caballero, mandaron sendos videos agradeciendo al galardón.

El primero en recibir el galardón fue la serie “La novia gitana” con el Premio Conciencia. Subieron a recogerlo Lucía Alonso-Allende, subdirectora contenidos y producción ficción de Antena 3, Albert Sagalés, productor ejecutivo de Diagonal, y dos de sus protagonistas, Carlos Cabra y Borja Moreno, que en su intervención destacaron la labor del director, Paco Cabezas “normalizado algo que debería ser normal, tratando con mucho cariño y contando la verdad del pueblo gitano”

Este primer premio fue entregado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat, que reivindicó la puesta firme por la cultura del Consistorio y felicitó a galardonados y organización. “Es un honor seguir fomentando este certamen, la ficción y que Altea sea un referente dentro de este mundo, además de escenario de rodajes gracias a nuestra Film office”, recalcó.

Tras ella, fue el turno de entregar el premio Chicho Ibáñez Serrador a la Trayectoria a Manuel Galiana. El hijo de Chicho, Alejandro Ibáñez fue el encargado de entregárselo ante una gran ovación y los asistentes en pie. “Hoy es un día muy feliz para mí. Mi gran premio fue mi amistad con Chicho, quien puso toda su fe en mí, su confianza. Por lo que tener un premio con su nombre es algo único, este día es inolvidable” expresó Galiana tras recoger el premio.

 

“Cuéntame cómo pasó” recibió el Premio Legado de manos de Conchi Cascajosa, profesora de la Universidad Carlos III y consejera de RTVE. Lo recogieron Carmen Climent, actriz que interpreta al personaje de María Alcántara; Manu Dios, actor y guionista de la serie y Antonio Cano, director de la serie. Cano recordó que los 22 años de serie han sido un proyecto que ha ocupado un tercio de su vida a la mayoría del equipo. “Un premio para todos lo que han hecho posible Cuéntame, para los que la serie ha sido nuestra razón de ser”. Por su parte, Carmen Climent quiso dedicarlo al “fiel público” y comentó que la última temporada, que ya se está preparando, “es para ellos”.

Pin It on Pinterest