Seleccionar página

El certamen, que se celebra del 14 al 23 de abril en Altea, rodará una webserie

La tercera edición del Festival Internacional Series Nostrum ha arrancado esta mañana con la presentación de su cartel y algunas de sus principales novedades. Carlos José Navas, director del Festival; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat y el edil de Comunicación y Film Office, Pere Barber, han dado a conocer como será esta tercera entrega del certamen que tendrá como sede el Palau Altea.

Series Nostrum se celebrará del 14 al 23 de abril y como novedad en esta tercera temporada incluirá la sección Docuseries Nostrum, dedicada a las series documentales que se encuentran ahora mismo en alza con historias reales, muchas de ellas sobre el mundo del deporte, como la del patinador español Javier Fernández.

El certamen seguirá ofreciendo mesas redondas, charlas, proyecciones de estrenos y clásicas y muchas actividades entorno al mundo de las series. Además de hacer entrega de los premios “Chicho Ibáñez Serrador a la Trayectoria”, “Legado”, “Conciencia” y “Repercusión Mediática”, galardones que serán anunciados más adelante.

“Un año más el Ayuntamiento de Altea apuesta por este certamen, del que estamos muy orgullosos. Comenzó en época de pandemia, pero ya ha cosechado muchos éxitos y estamos convencidos de que esta tercera edición será la de consolidación. Una oportunidad para seguir promocionando Altea a nivel nacional e internacional ofreciendo actividades y contenidos únicos. Quisiera agradecer a la organización, a la Film Office y al departamento de Cultura su trabajo para llevar esta tercera temporada adelante”, ha declarado Pere Barber, concejal de Comunicación.

“Altea respira cultura, y es un referente cultural desde los años 60. Series Nostrum es una apuesta más por hacer de Altea ese foco de cultura, por posicionarlo como destino de cultura. 10 días cargados de actividades y muchas series, un ambicioso proyecto al que invito a todo el mundo a conocer, pues quien viene repite”, ha declarado la concejala de Cultura, Aurora Serrat.

 

Entre las nuevas actividades de este año está Webllas Artes, la primera web serie dentro de un certamen de series. Durante la celebración del festival se creará una web serie “para que la gente de Altea, pueda ser protagonista en primera persona de cómo se crea desde cero una serie, queremos que los vecinos sean los protagonistas principales, (actores, guionistas, cámaras, etc.) Ya no son sólo un sujeto pasivo que va a ver las series nominadas. Con esta propuesta pasan a la acción, además, pensamos que es un contenido muy atractivo para los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes”, ha comentado Carlos Navas, director del festival.

Esta nueva sección tendrá un día de gestión y clase, que será el viernes, un día de grabación y tras el montaje, el último día del certamen de Series Nostrum se proyectará la serie, para disfrute y deleite de todos los participantes. El taller será impartido por Diego Serrano, creador de programas como “Adivina quién soy…”.

Mini Series Nostrum volverá a introducir a los más pequeños en el mundo de las series con juegos, actividades y un concierto con música de las series infantiles de hoy y ayer. En esta ocasión se trasladará a la Plaza del Agua. Será el domingo 16 de abril.

Por último, se ha presentado el cartel de esta nueva temporada, un cartel que evoca a la televisión de antaño, “la de siempre, pero con toques de modernidad, una imagen retro que está ahora muy de moda”, ha comentado Navas.

Series Nostrum cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea a través de sus Concejalías de Cultura y Comunicación y Altea Film Office.

Pin It on Pinterest