Seleccionar página

La tercera edición del Festival Internacional Series Nostrum ha anunciado hoy a los premiados de esta temporada en un encuentro celebrado en la sede de DAMA – Derechos de Autor de Medios Audiovisuales. “Cuéntame cómo pasó”, “Machos Alfa” y “La novia gitana” serán, junto a un premio que aún está por desvelar, los galardonados durante la celebración del festival del 14 al 23 de abril en Altea, teniendo como sede oficial el Palau Altea.

Una presentación a la que han asistido el director del Festival, C.J. Navas, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat; el edil de Comunicación y Film Office, Pere Barber; Diego Serrano, coordinador de la actividad Webllas Artes, Borja González Santaolla, coordinador de uno de los ciclos del certamen y Alejandro Ibáñez, director de Prointel, miembro del Consejo Asesor del Festival y que otorgará una vez más el premio “Trayectoria Chicho Ibáñez Serrador” que lleva el nombre de su padre.

“Durante dos semanas el pueblo de Altea será el marco de un completo programa de actividades que pone en valor el trabajo de los profesionales de la ficción española. Una vez más desde el Ayuntamiento apostamos por este certamen del que estamos orgullosos y estamos convencidos de que esta edición consolidará el certamen”, ha comentado Aurora Serrat, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea.

Esta presentación ha contado además con la presencia y actuación de Rash, que ha tocado en directo su nuevo sencillo “Ya no te quiero para mí” que es la canción oficial de esta tercera temporada del Festival.

Premio Legado a “Cuéntame cómo pasó”

 “Cuéntame cómo pasó”, la legendaria serie de TVE, producida por Grupo Ganga, que narra la historia de nuestro país a través de la de la familia Alcántara recibirá el Premio Legado. Un homenaje a la serie española que más tiempo ha estado en antena, desde septiembre de 2001, y que cerrará su emisión este año con su temporada número 23.

Este galardón lo recibieron “Al salir de clase” y “Crematorio” en las pasadas ediciones.

Premio Conciencia a “La novia gitana”

Al igual que “Lumelia” o “Maricón Perdido” en esta edición se premia a una serie por su labor de concienciación, será “La novia gitana” de Atresmedia. Serie basada en la novela homónima de Carmen Mola que narra la investigación del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual.

Premio Repercusión mediática a “Machos Alfa”

“Machos Alfa” la comedia de Netflix en la que cuatro amigos cuarentones se encuentran en plena crisis de masculinidad y luchan por adaptarse a esta nueva era de la igualdad, recibirá el Premios a Repercusión mediática. Un galardón que el año pasado año obtuvo “HIT” y en la primera edición se llevó “El Último Show”.

Una extensa programación con “Docuseries Nostrum” y “Creada por” como novedad

 Series Nostrum se celebrará del 14 al 23 de abril y como novedad en esta tercera temporada incluirá la sección Docuseries Nostrum, dedicada a las series documentales que se encuentran ahora mismo en alza con historias reales, muchas de ellas sobre el mundo del deporte, como la del patinador español Javier Fernández.

Otra de las nuevas secciones será el ciclo “Creada por” que persigue poner en valor la figura de guionistas y creadores de series, mediante charlas, mesas redondas y master class con Borja González Santaolalla como coordinador.

También se ha presentado Webllas Artes que será coordinada por Diego Serrano, presente en el acto. Esta actividad consistirá en la creación de una web serie en la que los vecinos y vecinas de Altea serán los protagonistas y que se podrá ver en la gala de clausura el 22 de abril.

Mini Series Nostrum volverá a introducir a los más pequeños en el mundo de las series con juegos, actividades y un concierto con música de las series infantiles de hoy y ayer. En esta ocasión se trasladará a la Plaza del Agua. Será el domingo 16 de abril.

Además, se realizarán proyecciones cada día durante el festival en el Centro Social de Altea.

La programación completa y la venta de entradas de la tercera temporada de Series Nostrum, según han anunciado en la presentación su director C.J. Navas, estarán próximamente en la web seriesnostrum.com.

Convenio con el Ayuntamiento de Altea

El acto de presentación ha servido para rubricar el convenio de colaboración entre Series Nostrum y el Ayuntamiento de Altea. Un convenio mediante el cual el consistorio alteano subvenciona al festival con 30.000€ para el desarrollo de su actividad. El acuerdo ha sido sellado por el concejal de Comunicación y Film Office, Pere Barber y la concejala de Cultura, Aurora Serrat.

“Esta tercera edición va a ser mucho más grande, nos vamos al Palau Altea, y estamos seguros de que el Festival va a dar la talla. Quiero invitar a todo el mundo a Altea a disfrutar de las series, del festival y sobre todo de nuestra bonita ciudad”, ha cerrado Pere Barber, concejal de Comunicación y Film Office de Altea.

Series Nostrum cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea a través de sus Concejalías de Cultura y Comunicación y Altea Film Office.

Pin It on Pinterest