Seleccionar página

El próximo sábado 22 de abril tendrá lugar la edición de primavera del Mercat del Convent. Una iniciativa organizada por las concejalías de Cultura, Comercio y Medio Ambiente en colaboración con la asociación Agrollotja.

Como recuerdan desde la organización, el Ayuntamiento y Agrollotja firmaban hace unos meses un convenio de colaboración con el propósito de dar continuidad al evento y que el Mercat del Convent se celebre una vez en cada estación del año. Y ahora es el momento de presentar la edición de primavera que llega con la finalidad principal de dar a conocer a productores y consumidores el producto de Km 0 y autoconsumo.

Como responsables del evento, los ediles de Comercio y Medio Ambiente, Miguel de la Hoz y Jose Orozco, respectivamente, y la concejala de Cultura Aurora Serrat, resaltan el éxito de las tres convocatorias anteriores y animan a la población a visitar este mercado de productos tradicionales y artesanía, al tiempo que disfrutar de las distintas actividades que propone como las charlas, demostraciones, talleres y degustaciones.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a Agrollotja el trabajo y esfuerzo que realiza para que edición tras edición el Mercat del Convent sea un auténtico éxito.

Programa de actividades

9:30h apertura del mercado.

10:00h actuación de la xirimita y tabalet Pomero.

10:00 a 14:00h muestra de Bolillos

11:00 a 14:00h Taller y muestra de cerámica a cargo de Simone Pastafari.

11:30h Charla, “Llaut i vaixell del Mediterrani” a cargo de Cristian A. Crespo, Miguel Díez y Javier Llorca. Exposición fotográfica en Espai Caixaltea.

13:30h II Concurso de All i oli con morteo

16:00h Charla “El níspero: propiedades nutricionales” y degustación de diferentes variedades, a cargo de Ana Zaragoza, nutricionista y profesora de la UA. Degustación de sorbete de níspero realizado por Mª Ángeles Ciudad, chef y Máster en Arroces Alta Cocina por la UA en Espai Caixaltea.

18:00h concierto a cargo  de Jazz Trio con Pepe Zaragoza, Isaac Martín y Andrés Lizón.

20:00h Cierre del Mercado

También habrá un taller de joyería a cargo de Magmàtica Joyas, quien tendrá un puesto en el mercado.

Ayuntamiento y Agrollotja invitan a alteanos, alteanas, visitantes y residentes en la comarca a visitar la edición de primavera de esta exitosa iniciativa del Mercat del Convent.

Pin It on Pinterest