Seleccionar página

XarxaSalut, que comenzó en 2019 y se paró por la pandemia, busca establecer un marco de acción común para facilitar el desarrollo de la perspectiva de salud

Altea ha retomado las acciones de XarxaSalut, plan al que el municipio se adhirió en 2019 y que se vio interrumpido por la pandemia. El Centro de Salud reunió ayer a 25 personas vinculadas a la sanidad alteana, asociaciones, colectivos, particulares y el Ayuntamiento para dar continuidad a este proyecto de salud pública.

El concejal de Sanidad, Jose Luis León Gascón, ha explicado que este proyecto de mejora de la conectividad de los diferentes colectivos en materia de salud “vuelve a ser una realidad, queremos unirnos para trabajar en pro de la ciudadanía, para mejorar la salud a todos los niveles y en todas las edades con especial atención en el bienestar de nuestros mayores”, ha relatado.

Esta primera reunión ha sido la toma de contacto, y en unas semanas se volverá a reunir el colectivo en el CEAM para tratar las necesidades de las personas mayores y la forma de mejorar su bienestar. Además de abordar temas como la salud activa, ambiental y posibles acciones a desarrollar para toda la ciudadanía.

Fuentes del Centro de Salud, donde se ha llevado a cabo este encuentro, han informado sobre los objetivos “buscar más equidad, más bienestar y más salud, alinearnos con los ODS y sobre todo no perder de vista la salud en todas las políticas, siempre desde una visión positiva”. Con la vuelta a la actividad de XarxaSalut se abre un nuevo espacio de participación y se ha creado un grupo motor al que se invita a toda la ciudadanía a participar.

XarxaSalut

XarxaSalut es la red de municipios de la Comunitat Valenciana adheridos al IV Plan de Salud de la Comunitat con el compromiso de desarrollar las acciones de promoción de salud local enmarcadas en el Plan.

Su principal objetivo es establecer un marco de acción común, ejemplos de buena práctica y evidencia científica para facilitar el desarrollo de la perspectiva de salud en todas las políticas en el ámbito local de la Comunitat Valenciana, fomentando la participación activa y reducción de las desigualdades, desde la equidad y la igualdad de género.

Pin It on Pinterest