Seleccionar página

El fin de semana del 3 al 5 de junio tendrán lugar las primeras fiestas que Altea albergará después de dos años de parada a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Se trata de las fiestas en honor a la Santísima Trinidad del barrio de Bellaguarda. Una celebración que inaugura el calendario festero del verano. Así lo han informado la edil de Fiestas, Marta Lloret y el clavario de la comisión de fiestas, Toni Orozco.

“Desde el departamento de Fiestas estamos realmente contentos de poder empezar y recuperar todas nuestras fiestas, nuestra cultura, tradición, el color, la vida festiva del municipio”; ha señalado la responsable municipal de Fiestas.

Ha sido el presidente  de la organización quien ha detallado los diferentes actos que componen el programa de actos, pero no sin antes agradecer el trabajo de la comisión de fiestas y tener un recuerdo especial hacia Maruja Casanova, miembro de la misma que ya no se encuentra entre nosotros.

Toni Orozco ha invitado a alteanos y alteanas, especialmente a los vecinos de Bella Guarda, a participar de los actos previstos para todo tipo de público y edades, que dan inicio hoy mismo con el Novenario en la Plaza de la Trinidad y que acabarán el día 6 con una misa en memoria de los difuntos en la Iglesia de San Francisco.

Finalmente Marta Lloret ha agradecido a la comisión de fiestas el hecho de continuar durante la larga interrupción que ha supuesto la pandemia y retomar ahora estas fiestas.

“Esperamos que disfrutéis mucho”; ha sentenciado la concejala, quien ha adelantado que las próximas fiestas serán las de S. Juan.

 

Puedes consultar el programa de fiestas en: https://www.altea.es/regidories/festes/

 

Pin It on Pinterest