Seleccionar página

La concejalía de Cultura reemprende el festival después de dos años de ausencia

La ciudad de Altea volverá a contar con su festival de música dedicado al compositor alemán Beethoven. El Beethoven Fest que nació en 2020, coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, vuelve tras el parón de la pandemia.

Una cita musical que contempla la celebración de tres conciertos, durante el próximo mes de mayo en el Centro Cultural de Altea la Vella, en los que se interpretarán piezas de este reconocido compositor. Así lo han dado a conocer la edil de Cultura, Aurora Serrat y el impulsor del festival, Marcos Ivorra.

«El Beethoven Fest de 2020 nació como un nuevo proyecto coincidiendo con la Capitalidad Cultural Valenciana en Altea, y obtuvo una gran acogida por parte del público. La intención era repetir el Festival en 2021, pero debido a la evolución de la pandemia no pudo llevarse a cabo, pero para este 2022 el público podrá disfrutar nuevamente de las composiciones del genio alemán”, ha declarado la concejala de Cultura, Aurora Serrat.

Por su parte, Marcos Ivorra, director artístico y organizador del Beethoven Fest, ha agradecido a la concejalía de Cultura el respaldo a la continuidad del proyecto: «tras el éxito de acogida por parte del público en el Beethoven Fest de 2020 nos pusimos a trabajar ya en la siguiente edición, y aquí tenemos el Festival del 2022».

El Festival estará conformado de tres conciertos que tendrán lugar los domingos 15, 22 y 29 de mayo a las 12:00h en el Centro Cultural de Altea la Vella. En cuanto a la programación, Ivorra ha comentado que los conciertos será interpretado por agrupaciones de diferentes formatos instrumentales. El ciclo comenzará con el concierto del 15 de mayo titulado “Vientos Cásicos”, constituido con obras de maestros de la música como Mozart y Beethoven. Interpretado por un sexteto de viento de la Sinfonietta Altea. En la segunda audición, 22 de mayo, el cuarteto de cuerda Lucetum, representará el programa aPärt from Beethoven. Y para cerrar el festival, el domingo 29, se interpretará el programa «Beethoven: la puerta del romanticismo”. Por parte del dúo formado por los músicos alteanos Anna Alvado, flauta, y Luis Alvado, piano.

“Cada uno de los conciertos es representativo de las composiciones que hacía Beethoven, cámara, piano y agrupación de cámara con momentos sinfónicos”, ha concluido Marcos Ivorra.

Finalmente, la edil del área, Aurora Serrat, ha invitado a los amantes de la música a asistir a estos conciertos que son con entrada libre hasta completar el aforo y ha manifestado que «seguimos trabajando para que Altea sea un destino turístico-cultural referente».

 

Pin It on Pinterest