Seleccionar página

Las Concejalías de Educación y Fomento del Empleo han puesto en marcha una nueva edición de la Fira Orienta’t que tendrán lugar el 3 y 4 de abril en el Centro Juvenil. Esta será la sexta edición de estas jornadas de información y asesoramiento personalizado sobres estudios, formación y salidas profesionales.

Esta feria está especialmente destinada a los alumnos de 4º de ESO o 2º de Bachillerato de los dos institutos de la localidad, el IES Altaia y el IES Bellaguarda que tendrán visitas concertadas por las mañanas de 8:00 a 15:00 horas. Por las tardes, de 16:00 a 18:00 horas, estará abierto a familias y el público general.

“El objetivo de esta feria, que ya celebra con éxito su sexta edición, es darle al alumnado ayuda especializada que les oriente, les guie, para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional”, ha comentado el edil de Educación, Miguel de la Hoz.

Por las tardes, a partir de las 18:00 horas la Concejalía de Fomento del Empleo ha organizado charlas y talleres sobre empleabilidad. El lunes, 3 abril, será «Las claves para superar una selección: casos de éxito” a cargo de los departamentos de recursos humanos y captación de talento de ADDECO, Hotel Meliá Villa Aitana y Labora.

El martes por la tarde será el turno de “¡Estoy trabajando! Toda una experiencia” a cargo de representantes expertos en relaciones laborales de CCOO y UGT.  “Unos talleres en los que personas que trabajan día a día en la captación de talento y contratación de empleados nos explicarán sus experiencias”, ha comentado la concejala de Fomento del Empleo, Mari.A. Laviós.

Pin It on Pinterest