Seleccionar página

La fira tendrá lugar el 28 de febrero y 1 de marzo en el Centro Juvenil de Altea

La concejala de Educación, Vicenta Pérez, ha inaugurado esta mañana la nueva edición de la ‘Fira ORIENTA’T’, unas jornadas de orientación formativas dirigidas principalmente al alumnado de los IES del municipio, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a decidir su futuro profesional. La Feria estará hoy y mañana para los estudiantes de los institutos con un horario de 9.00 a 15.00 horas. Por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, estará abierta para el público en general.

“Es la quinta edición que hacemos de la fira y este año volvemos a la presencialidad que aportará un ambiente diferente y cercano, además, de ofrecer a los estudiantes información de primera mano por parte de los especialistas” ha señalado la edil, Vicenta Pérez

Estas jornadas pretenden ayudar sobre todo alumnos que estén cursando 4º de ESO o 2º de Bachillerato en los IES Altaia y Bellaguarda. Ya que, son cursos donde el alumnado debe decidir su futuro profesional. Sin embargo, ORIENTA’T también estará abierta para cualquier persona que necesite orientación formativa o profesional.

Los estands de la “Fira Orientat’t V” están aconsejando al alumnado a través de profesionales sobre diferentes formaciones laborales. Algunos de estos estudios son los grados medios y bachilleratos que oferta el IES Bellaguarda, como, por ejemplo: el de financias y administración, de producción agroecológica, proyectos de edificación; o también, grados de la Universidad Miguel Hernández y de la UNED, información sobre escuelas de arte, asesoramiento sobre el acceso a la oposición de Policía Nacional y al Ejército Español, estudios sobre tripulantes de cabina o de creación de videojuegos entre otros muchos más.

“Estamos informando a los estudiantes las salidas laborales que tiene el ingreso a las fuerzas armadas y los requisitos para acceder”, ha explicado el subteniente Rodríguez, de la Subdelegación de Defensa en Alicante en el estand del ejército y policía.

«La feria ORIENTA’T es un buen lugar donde el alumnado que va a cambiar de ciclo puede informarse de las opciones que tienen a su disposición»; ha finalizado la responsable municipal de Educación, Vicenta Pérez. Área que, junto a las orientadoras de los dos centros educativos y la dirección organizan, en este caso, la quinta edición de ORIENTA’T.

Pin It on Pinterest