Seleccionar página

El Ayuntamiento en Pleno ha aprobado por unanimidad el I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social y el I Plan Estratégico Zonal. Planes vinculados al Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales, cuyo objeto es reducir la exclusión social y la pobreza de las personas y mejorar la atención a la ciudadanía a través del establecimiento de protocolos a seguir en el departamento de Bienestar Social. Así  lo ha explicado el edil del área, José Luis León Gascón.

Como indicaba León Gascón durante la Sesión Plenaria, “el Plan de Inclusión y Cohesión Social tendrá una repercusión directa sobre la ciudadanía, ya que va a marcar las políticas sociales durante los próximos 5 años y cuyo objetivo es reducir la exclusión social y la pobreza en las personas”.

“Bienestar Social se encargará de supervisar el Plan de Inclusión y Cohesión Social, pero tiene un carácter transversal ya que van a estar implicadas la mayor parte de las áreas municipales, como por ejemplo Educación, Igualdad, Juventud, Deportes, Fomento del Empleo, entre otras, ya que lo van a tener que aplicar porque la inclusión social se consigue trabajando todas las áreas, no sólo la parte social”, matizaba el edil.

Respecto al Plan Estratégico Zonal, José Luis León Gascón explicaba que se trata de un protocolo de trabajo interno del área de Bienestar Social, en el que se establece cómo organizar y prestar los servicios sociales para que sean de mayor calidad, de cómo mejorar la accesibilidad a los servicios sociales; de cómo visibilizar los servicios sociales; es decir tiene un carácter interno pero que de su ejecución va  a depender también la atención a la ciudadanía. Si se mejoran las acciones, evidentemente la ciudadanía de Altea va a salir beneficiada”.

“A ambos planes está ligado el Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales, que va  a ser el que supervise y evalúe los planes”; declaraba el responsable municipal de área, quien recordaba que éste Consejo está compuesto por técnicos municipales, miembros de todos los partidos políticos que forman la Corporación y representantes del tejido asociativo de Altea, con una representación de más de 20 personas.

Pin It on Pinterest