Seleccionar página

Altea cuenta desde ayer con un Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales. Esta iniciativa, de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, es un espacio de trabajo que tiene como objeto el conocimiento de la situación social de Altea de forma continuada para el desarrollo de una política local de inclusión que responda a la realidad del municipio, según ha explicado el edil del área, Jose Luis León Gascón.

 En el Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales de Altea participan los principales agentes sociales vinculados a la intervención social de la localidad. Se busca garantizar los derechos sociales de las personas, siendo órgano de carácter consultivo, evaluativo y con una clara vocación de participación ciudadana.

A la sesión consultiva celebrada ayer asistieron sus miembros: agentes y entidades sociales, grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, personal técnico de Servicios Sociales, asociaciones como Cruz Roja, Cáritas e Integra, un representante del centro de salud, sindicatos y la Fundación Salud y Comunidad. El consejo contará también con representación ciudadana, siendo miembro del consejo una vecina de Altea.

La principal función de este nuevo consejo será ser el órgano consultivo y evaluativo del I Plan de Inclusión y Cohesión Social de Altea, que se aprobará próximamente.

Pin It on Pinterest