Seleccionar página

La concejala de Turismo, Xelo González, participa en la mesa sobre cicloturismo y series

El Festival Internacional Series Nostrum ha comenzado y lo hizo este fin de semana con una programación dedicada a su nueva sección Docuseries Nostrum, dedicada a las series documentales. Encuentros y mesas redondas protagonizaron las primeras actividades del certamen de series.

El sábado comenzó con una presentación sobre tendencias en materia de docuseries a cargo de Gloria Saló, directora de Consultoría de Producción y Contenidos de GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual). A continuación, en colaboración con Movistar Plus+ se llevó a cabo un encuentro con Israel del Santo, director de docuseries como ‘Lola’, ‘El corazón del Imperio’, ‘El palmar de Troya’, o ‘Conquistadores Adventum’, así como los documentales ‘La llamada de África’, ‘Made in Angola’ o ‘Líbano, espejo de Afrodita’.

La protagonista de la tarde fue la mesa redonda sobre ciclismo y documentales en la que participaron Xelo Gonzalez Ripoll, concejala de Hacienda y Turismo del Ayuntamiento de Altea; Marc Pons, director de ‘El Día Menos Pensado’; José Alvado, director ejecutivo de Hotel Cap Negret, primer hotel en España con el distintivo ‘Bike Territory’ de la Real Federación Española de Ciclismo y Miguel Soro, exciclista y pintor. Moderada por Nicolás Van Looy, periodista de Las Provincias y Radio Benidorm – SER especializado en el deporte de la bicicleta, trató la importancia del turismo de ciclista en Altea y el auge de este deporte en el cine y la televisión.

“Fue una jornada muy distendida en la que unimos dentro del municipio turismo cinematográfico, cicloturismo y cultura. Que son parte de los motores de nuestro DTI, las patas que nos ayudarán a desestacionalizar el turismo en Altea. Estamos trabajando mucho y consiguiendo que cada vez más los turistas viajen en temporada baja, para disfrutar de Altea y vivir acontecimientos como este festival de series o los grandes eventos ciclistas que se desarrollan durante el año. Estoy contenta de poder aportar nuestra experiencia a una mesa como esta”, ha comentado Xelo González, concejala de Turismo de Altea.

En colaboración con Movistar Plus+, se proyectaron dos episodios de la cuarta temporada de ‘El Día Menos Pensado’, la serie documental del Movistar Team. Ejemplo de la importancia del ciclismo en las series documentales que ha tenido un gran éxito de público.

El fin de semana se cerró el domingo con Mini Series Nostrum, apartado dedicado a los niños y niñas que pudieron disfrutar en la Plaza del Agua de juegos, actividades y talleres relacionadas con el mundo de las series.

Reserva de entradas y programación

La programación de Series Nostrum se alargará durante toda la semana con charlas, talleres, proyecciones… hasta el día 22 que será la clausura. Se puede consultar en: https://seriesnostrum.com/.

Las entradas a todos los eventos, con excepción del taller “Webllas Artes” será gratuita hasta completar el aforo, previa reserva que se puede realizar ya en la web del festival: https://seriesnostrum.com/entradas/.

Series Nostrum cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea a través de sus Concejalías de Cultura y Comunicación y Altea Film Office.

 

Pin It on Pinterest