Seleccionar página

Las jornadas gastronómicas “El Plat de Calent”, 25 de febrero al 5 de marzo, han finalizado con la entrega de premios a los restaurantes ganadores. El Barba, Melitón Jardín y Cantó del Palasiet se han alzado con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, de esta cita con la gastronomía alteana de invierno, con platos tradicionales con toques innovadores para el frío.

El concejal de Comercio, Miguel de la Hoz, dio a conocer el pasado viernes en Radio Altea a los ganadores tras la valoración de más de 500 menús de los seis restaurantes participantes. “Quisiera agradecer a todos los establecimientos que han participado por deleitarnos con estos maravillosos menús y fomentar la gastronomía alteana. Los menús han sido muy completos y de gran calidad y han tenido una magnifica acogida”, ha comentado el edil.

El restaurante ganador, El Barba, resultó también ganador de la última edición de las jornadas de “La cuina de les barques”. En esta ocasión presentó un menú basado en una ostra; un dúo de croquetas, una de gambas al ajillo y otra de chipirón en su tinta; gamba blanca al ajillo; sopa de marisco o arroz meloso como plato principal y de postre flan de café y toffee.

“Estamos muy contentos con el resultado pues es la segunda vez que participamos en estas jornadas que organiza el Ayuntamiento. Han sido diez días muy intensos y bonitos en el que hemos repartido aproximadamente 200 menús, por lo que la afluencia ha sido muy buena”, ha comentado Luis Drapier de El Barba.

Pin It on Pinterest