Seleccionar página

La concejalía de Comercio, encabezada por Miguel de la Hoz, ha presentado una nueva edición del “Plat de Calent”. Las jornadas gastronómicas de invierno que tendrán lugar en Altea del 25 de febrero al 5 de marzo y en las que en esta ocasión participan seis restaurantes: Maná, Bon Vent, El Barba, Cantó del Palasiet, Melitón Jardín y Ca Pere.

“Durante estos días podréis acudir a los diferentes restaurantes participantes a degustar los diferentes menús que han preparado para deleitar a los comensales, siempre con menús tradicionales adecuados a la época del año en la que nos encontramos, algunos con toques de innovación, pero siempre basados en sopas, cremas, arroces, verduras, entre otros, por tratarse del Plat de Calent”; ha señalado el edil de Comercio.

Miguel de la Hoz ha subrayado que “de los seis restaurante participantes algunos son nuevos en la iniciativa y otros son asiduos a participar y  llevarse premio; así que animo a degustar los magníficos menús que después valoraréis en una hoja y de ahí saldrá el restaurante ganador de estas jornadas. Además por votar los menús se pueden ganar diversos premios, como por ejemplo una chocolatina que se os ofrecerá a la hora del café, gentileza de Chocolates Clavileño”.

En cuanto a los premios propiamente dichos, se podrá ganar dos premio de 100€ para gastar en el comercio local; un lote de productos de Chocolates Clavileño; dos lotes de bodegas Príncipe de Azahar; Dos lotes de bodegas Antonio Alcaraz; dos lotes de degustación de Cervezas Althaia, un lote de vino de Borpe y un lote de Rain Gin London Premium. Estos premios se podrán ganar solamente con degustar un menú y participar en la votación. El restaurante que resulte mejor valorado recibirá un premio de 200€ a gastar también en Altea.

Miguel de la Hoz ha dado las gracias a los patrocinadores de las jornadas, a los restaurantes participantes y también ha dado las gracias a la empresa coordinadora de las jornadas, Más Gastro.

Por su parte, el responsable de Más Gastro, David Agüera, ha manifestado sorpresa por algunas de las propuestas presentadas, en las que la calidad es una seña de identidad, con matices porque son restaurante muy diferentes, pero con un hilo conductor como es recordar esencia de la gastronomía de cuchara en la zona, en la que los pescados están muy presentes y los productos de la tierra”.

Agüera ha explicado cómo podrá realizarse la votación en los propios establecimientos participantes y también en la web http://www.masgastro.com/

Finalmente Miguel de la Hoz ha animado a la población de Altea y vecinos de la Comarca a participar.

Pin It on Pinterest