Seleccionar página

Con el objetivo común de conseguir la mayor inserción laboral posible, Cruz Roja Altea y la concejalía de Fomento del Empleo ponen en marcha un nuevo curso formativo destinado a personas desempleadas. Se trata de un curso gratuito denominado “Operaciones auxiliares a la venta: caja y reposición”, que dará inicio a finales de este mes de marzo.

En la presentación del curso han estado la edil de Fomento del Empleo, Maria A. Laviós; la coordinadora de Cruz Roja Altea, Inmaculada Martínez y  Mónica Salmerón, técnica de Empleo de Cruz Roja.

Como ha recordado la edil de Fomento del Empleo, “el Ayuntamiento firma un convenio anual con Cruz Roja y parte de los recursos económicos que contempla el convenio se dedican a la realización de acciones formativas que ayuden a la población desempleada a encontrar un trabajo”. “Y en este marco de colaboración se encuadra este nuevo curso”; ha pormenorizado la edil.

Según los detalles apuntados por la coordinadora de Cruz Roja, “el plan de Empleo de Cruz Roja se enmarca dentro de la atención integral a la persona. Se intenta trabajar en todos los aspectos de la persona para poder sacarla del marco de vulnerabilidad  y el empleo es fundamental porque es el mayor elemento impulsor de la inclusión en la sociedad”. “El año pasado se atendieron un total de 116 personas de las que 76 consiguieron un trabajo. Un índice bastante alto teniendo en cuenta el perfil de estas personas que normalmente llevan muchos años sin trabajar, carecen de formación o incluso son víctimas de violencia, por lo que el índice de inserción suele ser mucho más bajo, por lo que estamos muy contentos con lo conseguido”; ha añadido Martínez, quien ha remarcado que “en Cruz Roja trabajamos todos los aspectos de la persona para poder facilitar la inserción”.

En cuanto a los pormenores del citado curso, estos han sido indicados por la técnica de empleo de Cruz Roja, quien ha desvelado que se trata de un curso de 100 horas, semipresencial. Hay 4 clases presenciales y el resto online. “Estamos trabajando en la posibilidad de que los alumnos del curso hagan prácticas en empresas, pero aún no está cerrado completamente”; ha adelantado Salmerón.

El curso se prolonga hasta finales de mayo y a ella se unen unos modelos complementarios con competencias digitales, prevención de riesgos laborales y igualdad de oportunidades y la búsqueda de empleo.

Los interesados en inscribirse en el curso lo pueden hacer a través de 3 vías; a través de las publicaciones en redes sociales del Ayuntamiento y de Cruz Roja; a través del teléfono, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30, llamando al 965843183 y a  través de un correo a monica.salmeron@cruzroja.es

Una vez comunicada la intención de participar en el curso, desde Cruz Roja se ponen en contacto con el interesado y le dan los detalles, tanto de la inscripción, para la que se tiene que rellenar un formulario en https://forms.office.com/r/nYA1WhaRsT

Finalmente, la edil de Fomento del Empleo ha destacado la importancia del trabajo conjunto de instituciones y entidades privadas o asociaciones que comparten objetivos comunes, como es en este caso el de trabajar para conseguir el menor número de desempleados posibles.

 

 

Pin It on Pinterest