Seleccionar página

Los talleres ofertados son: “Inglés Básico A1 y talleres de búsqueda de empleo”; “auxiliar de productos frescos: carnicería y charcutería”

La Concejalía de Fomento del Empleo, regida por Maria A. Laviós, colabora una vez más con Cruz Roja y  con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dentro de su Plan de Empleo donde presentan dos de los cursos que están preparados para este último semestre del año, como son  el de inglés básico A1 con un taller de búsqueda de empleo y de auxiliar de productos frescos: carnicería y charcutería.

La edil del área, Maria A. Laviós ha querido remarcar la importancia de colaboran con el Plan de Empleo de la Cruz Roja ya que a través de él muchísima gente ha podido reincorporarse al mercado laboral como ha si lo constata el 65% de inserción laboral que se consiguió el año pasado y este año, hablando con la directora de la institución, se cree que se superará esta cifra. Por lo tanto, es importante que ayudemos incrementado la partida destinada a tal efecto como así lo venimos haciendo.

Los requisitos para poder participar e inscribirse en estos cursos son ser mayor de edad y estar inscrito en el Labora como demandante de empleo.

El curso de “Inglés Básico A1 y talleres búsqueda de empleo” tendrá un horario de viernes por la mañana, de 11:40h a 13:30h, con grupos reducidos. Y el curso de productos frescos será semipresencial con 60 horas de prácticas en una empresa de la comarca de la Marina Baixa. “Para las personas que no tenga acceso internet, desde Cruz Roja se facilitará el acceso con préstamos de tarjetas y dispositivos”, detallaba la técnica empleo de la Cruz Roja, Mónica Salmerón.

Los interesados e interesadas de aprender y tener algunas nociones de inglés y búsqueda de empleo puede rellenar el siguiente formulario desde el enlace: https://forms.office.com/r/n8u3UyzdA5 y la Cruz Roja se pondrá en contacto para facilitar toda la información a los solicitantes.

Por otro lado, el curso de auxiliar de productos frescos, las personas interesadas pueden realizar su preinscripción hasta el 15 de septiembre a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/r/0hG302tiGw.  Más información en la sede de Cruz Roja de Altea, c/ Consell 6, al teléfono: 965843183, o al correo electrónico: monica.salmeron@cruzroja.es.

Inmaculada Martínez, directora de la Cruz Roja Altea, ha apuntado que “gracias al apoyo de la Concejalía de Fomento del Empleo y a la subvención que nos concede podemos poner en marcha cursos. El año pasado se realizaron muchos cursos de competencias técnicas, que son herramientas muy útiles para entrar en el mercado de trabajo”.

“El Plan de Empleo que ofrece la Cruz Roja de Altea ayudará a los participantes a completar su currículum y a poder optar a otras ofertas de trabajo, pero, sobre todo, a poder reincorporarse al mercado laboral», finalizaba la concejala, Maria A. Laviós.

Pin It on Pinterest