Seleccionar página

La actuación se enmarcaba dentro del Pla Edificant con un presupuesto de 177.000 euros

Las obras de mejora en el centro infantil de primer ciclo Mini-Món de Altea han finalizado.  Estas actuaciones de sombra y adecuación de espacios interiores se enmarcan dentro del Pla Edificant de la Generalitat para la construcción, reforma y rehabilitación de centros educativos.

Los concejales de Urbanismo y Educación del Ayuntamiento de Altea, Jose Orozco y Miguel de la Hoz, han visitado hoy la escuela infantil para conocer de primera mano las obras de adecuación realizadas con el objeto de mejorar las condiciones de protección solar y confort interior.

“Hoy os anunciamos una buena noticia, la recepción de las obras de la Escoleta Mini-Món. Unas obras que comenzaron en 2020, año en el que conseguimos que se adelantara la climatización de los equipos, y que ahora finaliza esta segunda fase con el sombraje definitivo y otras actuaciones”, ha declarado el concejal de Urbanismo, Jose Orozco.

Los principales trabajos que se han llevado a cabo en este centro de educación infantil ha sido el sistema de toldo tensado para la protección solar del patio central, una mejora térmica tanto para el calor como para las épocas de frío). Se ha colocado un sistema de marquesinas para la protección solar de las aulas del lado sureste.

También se ha pavimentado con caucho el patio de juegos de la zona sureste y se ha instalado vallado perimetral de mayor altura en el patio. Además, se han realizado mejoras en el espacio común de la zona administrativa para albergar una sala de profesores y un despacho de dirección.

“Por fin podemos dar por acabadas estas necesarias obras. Todos los usuarios de esta escoleta conocían las deficiencias que tenía, pues era una escuela muy bonita pero poco práctica, con elevadas temperaturas en verano y bajas en invierno. Una escuela para niños de entre 3 y 5 años precisaba de condiciones especiales”, ha comentado el concejal de Educación, Miguel de la Hoz.

Con esta segunda parte de la actuación concluye el Programa Edificant para este centro educativo. El proyecto completo tiene un importe de 177.000 euros, 137.000 euros para esta segunda fase de sombraje y 40.000 para la primera actuación, la climatización llevada a cabo en 2020.

“Ya podemos contar con una escoleta infantil mejorada que cumple con las necesidades de un pueblo como Altea, en la que es imprescindible dar un servicio como este. Seguiremos apostando por esta escoleta, y ya estamos estudiando la ampliación para el próximo curso del número de plazas de menores de dos años, que con esta actuación tenemos más posibilidades de conseguir”, ha finalizado Miguel de la Hoz.

“La Conselleria ha invertido más de 2 millones de euros del Pla Edificant en Altea. Estamos muy contentos por haber obtenido todos esos fondos, y ahora se abre un nuevo escenario, que es el de los segundos Edificants. Desde las áreas de Urbanismo y Educación ya estamos trabajando para mejorar todos los edificios que dan cobertura a nuestros niños y adolescentes y que, lo que harán es mejorar, sobre todo, la eficiencia energética y modernizar nuestros edificios”, ha concluido el concejal de Urbanismo, Jose Orozco.

Pin It on Pinterest