Esta reforma se enmarca dentro del Pla Edificant con un presupuesto de 134.264,49 €
El Ayuntamiento de Altea, a través de sus Concejalías de Urbanismo y Educación que dirigen Josep Orozco y Miguel de La Hoz, ha dado luz verde a las actuaciones de sombra y adecuación de espacios interiores de la escuela infantil de primer ciclo Mini-Món. Este proyecto se enmarca dentro del Pla Edificant de la Generalitat para la construcción, reforma y rehabilitación de centros educativos.
El proyecto, que se ejecutará en un plazo de dos meses, mejorará las condiciones de protección solar y confort interior del centro. En concreto se instalará un sistema de marquesinas para la protección solar de las aulas; se pondrá un sistema de toldo tensado para la protección solar del patio central interior; se pavimentará con caucho el patio de juegos de la zona sureste y se instalará vallado perimetral de mayor altura en el patio.
Además, se dividirán las aulas del lado sureste y se ha proyectado una zona de conserjería-recepción, se divide el espacio común de la zona administrativa para albergar una sala de profesores y un despacho de dirección. La actuación tiene un presupuesto total de 134.264,49 €. La empresa adjudicataria es TYOSA obras públicas S.L.
“Seguimos trabajando para que los centros educativos públicos de Altea estén en las mejores condiciones y tengan los mejores servicios. Gracias al Pla Edificant se han realizado actuaciones en todos los centros de la localidad, con una inversión por parte de la Conselleria de Educación de unos 2 millones de euros. En Mini-Món el pasado año, a solicitud del Ayuntamiento, la Conselleria adelantó parte del presupuesto del proyecto para poder instalar la climatización”, ha comentado Josep Orozco, concejal de Urbanismo.
«Estas son unas obras muy necesarias y demandadas por los usuarios que por fin se verán el próximo curso. Mini- Món es un centro que tiene una gran afluencia, con un éxito de matriculación este año, y no debemos de cesar en la mejora de las instalaciones. Entre nuestras prioridades siempre han estado los centros educativos de Altea, y por ello se realizan grandes esfuerzos. Las inversiones en educación son inversiones en calidad de vida para las familias y para nuestros jóvenes y seguiremos trabajando en ellas», ha finalizado el edil de Educación, Miguel de la Hoz.