Seleccionar página

Altea fue el pasado viernes epicentro del ciclismo de montaña con la salida de más de 300 corredores participantes de la Costa Blanca Bike Race. La salida de la segunda etapa de esta importante competición para los amantes de la bicicleta de montaña se ubicó en la Plaza de la Iglesia de Altea.

Los ciclistas fueron recorriendo el casco antiguo de la localidad dejando una imagen única y salieron de Altea camino a Serra Gelada, pues el fin de la etapa estaba en las antenas de esta sierra. La prueba continuó hasta el domingo.

“La etapa de Altea ha sido una de las más interesantes de la competición con un recorrido variado en la que se pudo disfrutar de la bahía de Altea, su casco antiguo y nuestro entorno natural, recorriendo tanto entorno urbano como carreteras y rutas rurales”, ha comentado el concejal de Deportes, Pere Barber.

La Costa Blanca Bike Race es una competición de la categoría UCI S1 por etapas en la que cada año se reúnen los mejores bikers del planeta. A través de cuatro etapas, los participantes recorrieron algunos de los puntos más interesantes de la geografía de la zona, conociendo impresionantes parajes de montaña en los que atravesar senderos arriesgados y zonas de gran belleza.

La carrera se dividió en dos niveles, una para quienes disputan las cuatro etapas y otra para quienes solo hicieron un par de ellas. Las categorías participantes fueron: SUB23, ELITE, MASTER 30, MASTER 40, MASTER 50 y MASTER 60.

“Un año más participamos en esta importante competición de BTM que reúne a deportistas de todo el planeta. Una muestra más de que Altea es destino deportivo, lugar idóneo para la práctica del ciclismo tanto de montaña, como de carretera, gracias a una orografía y climatología óptima”, ha finalizado Pere Barber, concejal de Deportes.

Pin It on Pinterest