Seleccionar página

El 26 de febrero tendrá lugar la etapa Altea-Serra Gelada.

Un año más, la organización de la Costa Blanca Bike Race ha elegido Altea como sede de su segunda etapa, que tendrá lugar el día 26 de enero. Así lo han dado a conocer la edil de Deportes, Sara Soler y el director de la carrera, Fermín Egido.

Como ha indicado Soler, el día 26 de enero Altea albergará la Costa Blanca Bike Race en su décima edición. Altea ha estado presente en todas ellas y en esta ocasión la salida de la segunda etapa se va a llevar a cabo desde un lugar emblemático en Altea como es la Plaza de la Iglesia.

“Creemos que el Casco Antiguo de Altea es un lugar muy bonito para el desarrollo de esta carrera, en la que además de disfrutar los ciclistas bajando el empedrado, el público también lo hace viéndolos porque además participan ciclistas profesionales de ámbito internacional”; ha señalado la responsable municipal de Deportes.

La Costa Blanca Bike Race es una carreta de MTB dividida en 4 etapas en su modalidad de Full o de dos etapas en Half, en la que se puede competir de forma individual o por parejas y en la que participan ciclistas de los cinco continentes.

Para el consistorio alteano y para la concejalía de Deportes, en este caso, “es un placer que se hagan estas pruebas aquí en Altea”. Ha comentado Sara Soler, quien ha agradecido a la organización el que haya traído a Altea un año más esta vistosa e importante cita con el ciclismo.

En nombre de la organización, el director de la prueba Fermín Egido ha apuntado que “para la organización es un placer volver a Altea y es la octava vez que se va a salir desde Altea para la mítica crono que se ha convertido en una de las etapas más emblemáticas del panorama internacional”.

En palabras de Egido, “este año recibimos a casi 600 corredores, subiendo la tasa de ciclistas internacionales, con un 60% nacional y un 40% internacional procedentes de 25 países. Un buen dato porque gracias al recorrido que hemos desarrollado en Altea, que va desde uno de los lugares más pintorescos del panorama nacional que es la Plaza de la Iglesia de Altea, vamos a recorrer sus calles empedradas y también vamos a intentar maximizar ese impacto para que todo el mundo que le gusta la Mountain Bike lo descubra, pueda disfrutar de sus calles y puedan venir a Altea”.

Finalmente, en nombre de la Costa Blanca Bike Race, Fermín Egido ha invitado a alteanos y visitantes a disfrutar de la prueba. “Es un espectáculo muy divertido de ver y seguro que a todos los ciclistas participantes les va a encantar sentir el calor del público de Altea animando por sus calles. Esperamos que todos podamos disfrutar de un fantástico día en esta décima edición de la Costa Blanca Bike Race”. Ha declarado Egido.

2º Etapa: Altea-Serra Gelada

Etapa de 14 kilómetros con 614 metros de desnivel con salida en la Plaza de la Iglesia de Altea y llegada a la cumbre de Serra Gelada.

Es una crono escalada individual en la que saldrán los ciclistas de uno en uno en tandas de 30 segundos desde la parte más alta de Altea, con el kilómetro asfaltado más duro de Europa en las rampas de Serra Gelada; según datos ofrecidos por la organización.

 

 

 

Pin It on Pinterest