Seleccionar página

En la tarde de ayer, la Sesión Plenaria ordinaria del mes de enero debatía, en su punto cuarto, la admisión a trámite de la alternativa técnica presentada por el Urbanizador del Sector Montahud, cuyo objetivo es acelerar la legalización de la actividad que en dicho sector se lleva realizando desde hace más de 25 años. Una propuesta que contó con los votos favorables de la totalidad de partidos presentes en el Pleno.

En el transcurso de la exposición y debate del punto, el edil de Urbanismo, Jose Orozco explicaba los motivos que han llevado al urbanizador a solicitar una modificación puntual del PGOU de 1982. “La voluntad del urbanizador es no esperar a la aprobación definitiva del Plan General para desarrollar el Sector Montahud”.

Motivos que no son otros que sacar adelante un proyecto que pretende desarrollar y consolidar las industrias de la zona, unidas y constituidas en agente urbanizador del Sector Montahud. “Esta vía paralela al desarrollo del nuevo PGOU se abre porque el Plan General está evaluado ya ambientalmente y este es el paraguas para que puedan adaptarse a la Ficha de gestión de la versión definitiva del Plan General Estructural”, apuntaba el edil de Urbanismo”.  “Es una alternativa avalada legalmente y el Ayuntamiento va a darle soporte”; declaraba Jose Orozco.

Orozco quiso resaltar que “una de las cuestiones positivas de este proceso es que hay un interés general muy importante. 3.500 metros cuadrados para albergar el Eco Parque y cuya construcción podrá ir avanzando por la disponibilidad de los terrenos”.

A pesar de contar con el voto a favor de todos los grupos, el punto contó también con las críticas del Partido Popular, quien acusó al Equipo de Gobierno de “retrasar la solución a los problemas planteados por el agente urbanizador”. Críticas que atajaba el alcalde, Jaume Llinares indicando, “se puede seguir buscando quien tiene la responsabilidad de que un Plan Parcial no salga, pero la realidad es que estamos aquí buscando soluciones para legalizar la situación de unas empresas que llevan entre 23 y 25 años luchando por alcanzarla”.

“Pensamos que esta es una buena solución para legalizar la situación y además sin interés económico, ya que el Ayuntamiento no va a percibir ni un euro porque ya se hizo hace 24 años”; añadía el Alcalde, quien recordaba algunas de las circunstancias que han impedido hasta el momento la urbanización del Sector Montahud, como por ejemplo la aprobación de nuevas leyes referentes al suelo durante este periodo.

“Nunca ha habido voluntad de parar el Sector pero se han dado distintas circunstancias que no han ayudado a solucionar de forma rápida la cuestión. Los propietarios son los verdaderamente interesados y el Ayuntamiento les acompañará para tratar de conseguir la regularización de esta zona. Esperamos que este paso que han decidido tomar  agilice la solución”; concluía el Alcalde, Jaume Llinares.

Además de este punto del Orden del Día, el Pleno aprobaba por unanimidad la realización de correcciones en la solicitud PERTE. Proyecto para la digitalización de las infraestructuras hídricas del Municipio. Un proyecto cuyo coste asciende a 3.162.000€, de los que el Ayuntamiento ha de asumir 900.000€.

En este punto, el concejal de Infraestructuras y Ciclo Hídrico, Diego Zaragozí, apuntaba que “el Ayuntamiento se adhiere a la petición de ayuda que hace la concesionaria, en este caso Aigües d’Altea, para un mejor control de las infraestructuras hídricas”.

Además, quedaba también aprobada por unanimidad la prórroga del II Plan Municipal de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Un plan cuyo término estaba fijado a finales de diciembre del pasado año y que se prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

Pin It on Pinterest