Seleccionar página

Esta actividad se enmarca dentro del programa Erasmus+ que en la localidad se gestiona desde la Oficina de Proyectos Europeos EuroAltea

Un grupo de cinco jóvenes alteanos se desplazarán a La Valtoare, Bran en Rumanía para participar en el programa de movilidad juvenil Pro-Fessional Youth in Work con el fin de desarrollar nuevas competencias en la búsqueda de empleo. Esta acción se enmarca dentro del programa Erasmus+, que se gestiona en Altea desde la Oficina de Proyectos Europeos EuroAltea, y está liderado por la asociación Innovation Educational Lab.

La actividad se desarrollará del 4 al 14 de febrero, y Adrián Muñoz, Alba Zaragoza, Paula Zaragoza, Thibault Tomas Raphael y Carlos García la llevarán a cabo junto a jóvenes de ocho regiones europeas más: Grecia, Bélgica, Georgia, Italia, Rumanía, Ucrania, Eslovenia y Lituania.

El objetivo de esta acción es aumentar las competencias en la búsqueda de empleo mediante la participación en diferentes sesiones sobre marca personal, comunicación, cómo redactar un buen CV y una carta de presentación que ayudarán a los jóvenes a adquirir las competencias necesarias para entrar sin problemas en el mercado laboral.

“El acceso al mercado laboral es difícil, y es importante que desde jóvenes desarrollen habilidades para la búsqueda del empleo. Este proyecto sigue poniendo a nuestros estudiantes en la vanguardia europea, pues aprenden nuevas habilidades, practican idiomas, conocen otros lugares, culturas y se relaciones con la juventud de otros países del continente. Una oportunidad única que les abrirá nuevos horizontes a la hora de salir al mercado laboral y continuar labrándose su futuro”, ha comentado la concejala de Proyectos Europeos, Maria. A. Laviós.

Las actividades que desarrollarán durante esta movilidad se centran en juegos de rol y simulaciones, actividades orientadas a métodos y objetivos, presentaciones y actividades dirigidas por los participantes, actividades para dinamizar y reforzar el equipo, para romper el hielo, presentaciones y discursos en público, actividades de reflexión y autorreflexión y de comunicación.

El idioma principal del desarrollo de las actividades será en inglés por lo que los estudiantes no sólo aprenderán nuevas técnicas y conocerán la cultura y patrimonio de otro país, sino que también mejorarán y pondrán en práctica sus conocimientos de inglés.

Todas las movilidades para jóvenes y cursos de formación dentro del programa Erasmus+ están completamente financiados por el programa y gestionadas desde la Oficina de Proyectos Europeos EuroAltea que dirige Maria.A. Laviós.

Pin It on Pinterest