Seleccionar página

El concejal de Proyectos Europeos, Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Altea, Germán Manjón, ha recibido a Victoria Guillén, joven alteana de 23 años que forma parte del proyecto europeo YAMAG, que tendrá lugar en Bucarest, (Rumanía), en el marco del programa Erasmus+. Este es el segundo curso de formación en el que participa Victoria, después de haber liderado el proyecto Low No More en Bulgaria en marzo 2023.

El congreso del proyecto YAMAG se desarrollará entre el 19 y el 29 de septiembre de 2023, donde la joven colaborará en la coordinación del proyecto y en curso de formación en calidad de representante de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, EuroAltea.  El proyecto YAMAG se extiende durante un período de 24 meses en los que se organizarán un total de cuatro sesiones con el fin de cumplir los objetivos definidos por el proyecto.

Victoria Guillén, junto a jóvenes de diferentes nacionalidades, participará en diversas actividades para debatir y fomentar la participación juvenil en la vida democrática. El objetivo del curso es dotar de herramientas y mejorar las competencias de los jóvenes para que aumenten su participación política en el proceso de toma de decisiones. Este proyecto tiene varias fases, una de ellas concluyó el pasado 6 de septiembre con el Focus Group, donde varios colectivos institucionales y asociaciones juveniles participaron en un debate con el objetivo principal de fomentar e impulsar la participación de los jóvenes en nuestra comunidad locales.

“La voz de los jóvenes es crucial para la democracia tanto al nivel local como al nivel europeo. Nos complace ver que nuestros jóvenes tienen la posibilidad de formar parte de proyectos que facilitan e impulsan su participación en la vida de su comunidad. Este curso de formación, organizado dentro del programa Erasmus+, está financiado por la Unión Europea. Desde la Oficina de Proyectos Europeos, trabajamos diariamente para poder ofrecer más oportunidades reales a nuestros jóvenes”, afirma Germán Manjón, concejal de la Oficina de Proyectos Europeos, Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Altea.

Todas las movilidades juveniles están financiadas por el programa europeo Erasmus+; Altea cuenta con más de 220 jóvenes que han vivido esta experiencia. Para mayor información sobre las actividades de la Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, puedes contactar en el correo europa@altea.es, o seguirla en @euroaltea.

Pin It on Pinterest