Seleccionar página

La Policía Local de Altea realizó la pasada semana un curso teórico-práctico de detección de drogas en la conducción. Una formación para la plantilla de Altea y el resto de policías locales de la comarca, que contó con 25 agentes en total. Fue organizada por la propia Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El curso, de 25 horas de duración y pendiente de homologación por el IVASPE, fue impartido en el Centro Social por Ruben Martínez Martínez, oficial con amplia experiencia de la policía local de Altea. Para finalizar el curso, los agentes hicieron un control en vía pública de detección de drogas en la conducción como parte práctica de la formación recibida.

“La formación es imprescindible en nuestro cuerpo de Policía, por eso desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana impulsamos estos cursos que sirve para actualizar técnicas y poner en práctica la forma de actuar en diferentes situaciones y actuaciones para llegado el caso, estar preparados para poder resolverlas”, ha comentado Miguel de la Hoz, concejal de Seguridad Ciudadana de Altea.

“El objetivo de este curso fue que no exista la impunidad en el consumo de drogas en la conducción, y que los policías locales estén formados para sancionar estas conductas, evitando que se produzcan accidentes por un consumo de drogas previo a la conducción”, ha concluido de la Hoz.

Pin It on Pinterest