Seleccionar página

Tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de febrero

La Concejalía de Seguridad Ciudad ha anunciado en rueda de prensa esta mañana en la Policía Local que la localidad de Altea albergará unas jornadas de intervención de estupefacientes y de unidades caninas los días 1, 2 y 3 de febrero en el Centro Social. Así lo ha anunciado el edil del área, Miguel de la Hoz. Además, la Concejalía de Bienestar Animal, representada por José Luis León Gascón, colabora en el congreso.

“Hemos creado estas jornadas de formación para intercambiar opiniones y adquirir conocimientos de las leyes y ayudar a nuestros cuerpos de seguridad en su operatividad en sus intervenciones, además, es actividad estatal donde vendrán agentes de todo el país” ha señalado De la Hoz, quien animaba a la participación en estas interesantes jornadas.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán efectúan en el código QR del cartel o en el siguiente página web: https://www.altea.es/regidories/seguretat-ciutadana/cursos/, más información en el correo electrónico jornadaintervenciónperros@gmail.com. Las plazas son limitadas, por lo tanto,se tendrá encuentra el orden de inscripción, posteriormente se enviara un correo de confirmación de admisión al curso, con más detalles de talleres, ponencias, horarios y detalles del alojamiento.

Las jornadas están destinadas a cuerpos de seguridad del estado, a estudiantes de derecho y criminología u opositores. Sin embargo, cualquier persona interesada podrá asistir a las charlas. Por otro lado, las prácticas son solo para agentes de policía. Además, las jornadas serán trasmitidas en directo por Youtube.

Por su parte, el agente Rubén José Martínez, ha explicado los pormenores de las jornadas: “el día 1 será inaugurará el acto con la presencia de las autoridades y de 11:30 a 13:30 habrá una ponencia a mi cargo en signos en la detección de drogas en conductores de vehículos”, y añadía, “esperamos la participación de agentes estatales y autonómicos”.

El congreso está separado por ponencias y mesas redondas por la mañana. Y en horario de tardes habrá prácticas reales en diferentes puntos del municipio donde solo podrán participar agentes de policía.

Armando Reig, Intendente de la Policía Local, ha señalado: “para mí es un orgullo celebrar estas jornadas para el inicio de 2023, no es nada fácil organizar este congreso, quiero agradecer al Ayuntamiento y a nuestro concejal por el esfuerzo para que este curso salga adelante, también a los compañeros que han elaborado este programa”.

“La prescripción del curso es gratuita. El alojamiento serealizará en el Hotel Cap Negret quien ha colaborado como patrocinador y podrá unos precios económicos para los asistentes  que deseen acudir al congreso”, ha finalizado Miguel de la Hoz.

 

 

Pin It on Pinterest