Seleccionar página

Los alumnos del IES Bellaguarda han representado hoy un debate parlamentario dentro del proyecto europeo Escuelas Embajadoras por el que trabajan para estimular el conocimiento de Europa y la participación europea entre los jóvenes.

El Centro Social ha acogido la representación de este debate parlamentario realizado y dirigido por el alumnado. Los alumnos participantes escogieron como tema a debatir la covid-19 en Europa y han defendido diferentes posturas según el discurso de los partidos políticos europeos que se les habían asignado. Al acto ha asistido la concejala de Proyectos Europeos, Maria. A. Laviós.

El IES Bellaguarda forma parte del proyecto Escuelas Embajadoras desde septiembre del año 2021 con el objetivo de dar a conocer Europa y sus instituciones entre el alumnado. Entre las actividades que han ido realizando en el centro destaca la representación de debates parlamentarios como el que se ha celebrado hoy. Esta actividad, ha sido premiada y reconocida por el programa como buena práctica.

Además, los alumnos y alumnas del centro han diseñado y construido un InfoPoint para el IES. Este punto de información consiste en un lugar donde el alumnado podrá informarse sobre noticias europeas, conectando así Altea y el IES Bellaguarda con la actualidad europea.

“La organización de actividades como este debate es muy positiva, no sólo por poner en conocimiento temas de interés, sino porque son una ayuda para el día de mañana cuando los jóvenes tengan que enfrentarse a entrevistas o situaciones de la vida laboral en las que tengan que defender cara a cara sus posturas. Desde el departamento de Proyectos Europeos ayudamos y apoyamos al IES Bellaguarda en esta iniciativa que se ha desarrollado con éxito durante estos años”, ha finalizado Maria. A. Laviós, concejala de Proyectos Europeos.

 

 

 

Pin It on Pinterest