Seleccionar página

El acto tendrá lugar el 26 de noviembre en el Palau Altea

Altea será sede de la celebración de la ‘XIX Nit d’Escola Valenciana’, evento que reúne a personas vinculadas con la Escola, representantes institucionales y personalidades valencianas. Esta velada sirve para hacer entrega de los galardones de Escola Valenciana, uno de ellos será este año para la Associació d’Estudis de la Marina Baixa.

Será el 26 de noviembre en el Palau Altea y en ella se reconocerá la trayectoria en defensa del valenciano de Isabel-Clara Simó, la Universidad de Alacant y la Associació d’Estudis de la Marina Baixa. Además, se presentará la imagen de las Trobades d’Escola Valenciana 2023.

El acto estará conducido por los periodistas Marta Llinares y Sergi Castillo y rendirá homenaje a la escritora alteana Carmelina Sánchez-Cutillas. El mismo sábado se han organizado diferentes actividades gratuitas entorno a la escritora: una visita al Aula de Interpretación Carmelina Sánchez-Cutillas y una ruta Carmelina guiada por la playa de la Olla. El domingo habrá una nueva visita al Aula de interpretación y otra ruta, esta guiada por Joan Borja, por el barrio del Fornet.

“Estamos muy contentos de que Altea haya sido elegida para acoger esta noche tan importante para la defensa y promoción de nuestra lengua. Además, estará dedicada a nuestra escritora Carmelina Sánchez-Cutillas y se han organizado actividades paralelas entorno a ella a las que invitamos a toda la ciudadanía y todas las personas que van a venir a disfrutar de esta velada”, ha comentado Aurora Serrat, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea.

Para acudir al acto hay que inscribirse en la web 19nit.escolavalenciana.org. El acto está organizado por Escola Valenciana y la Coordinadora d’Escoles d’Ensenyament en Valencià de la Marina Baixa, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y el departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Pin It on Pinterest