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El Ayuntamiento de Altea, a través de su concejalía de Turismo, ha convocado esta mañana la Mesa de Calidad del SICTED, en la que ha evaluado a las empresas y organismos que optan a esta distinción de calidad turística.

En el presente año, han sido siete las nuevas empresas de la localidad que optan al sello de calidad promovido por la Secretaria de Estado de Turismo y que para ello han pasado por una formación especializada por la Cámara de Comercio de Alicante. Las empresas y entidades son: Club Náutico Campomanes, Club Náutico Altea, restaurante Bon Vent, Hotel Ábaco, Hotel Cap Negret, Apartamentos Turísticos Mimar y la Policía local de Altea.

Tras la formación, será el Comité de Distinción del SICTED quien determine si pueden obtener esta distinción, una certificación que pone de manifiesto la calidad de los servicios turísticos de Altea y que aporta importantes ventajas a quienes la poseen.

En esta mesa, se realiza también el seguimiento de aquellas empresas que el pasado 2021 obtuvieron esta distinción, que fueron seis.

“Formar parte de SICTED es muy importante, no sólo porque es un sello que demuestra la calidad, sino porque ofrece oportunidades como contar con la publicidad a nivel nacional que hace el Ministerio en su página SICTED y también la autonómica de Turisme CV; además de optar a subvenciones específicas. Una oportunidad para nuestras empresas”, ha comentado Xelo González, concejala de Turismo.

 

Grupo de mejora del SICTED

El grupo de mejora del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, que el pasado año propuso el proyecto de colocación de carteles identificativos adaptados en diferentes edificios institucionales, emblemáticos y en establecimientos y por el que se instalaron más de 500 este año lanzó nuevas propuestas para la mejora del destino, en esta ocasión para mejorar la conectividad del transporte urbano, que se implementaron el pasado verano.

La primera de ellas fue incrementar la frecuencia del autobús 27 y que además llegara a la zona del puerto deportivo Marina Greenwich; la segunda acción fue habilitar una línea circular que unía todas las zonas de aparcamiento del núcleo urbano con el casco antiguo, con el fin de descongestionar de tráfico rodado la zona más turística de la localidad.

 

 

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