Seleccionar página

El municipio ha constituido esta mañana la primera mesa de calidad del SICTED, que enviará las propuestas evaluadas al Comité de Distinción

El Ayuntamiento de Altea, a través de su concejalía de Turismo, ha convocado esta mañana la primera Mesa de Calidad del SICTED, en la que ha evaluado a las seis empresas y organismos municipales que optan a adherirse a este sello de calidad turística.

El encuentro presidido por la edil de Turismo de Altea, Xelo González, ha contado con la participación de las gestoras SICTED del destino, Pepi Durà y Ana Pérez Alós, el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz, y representantes de Turisme Comunitat Valenciana, la asociación local de comerciantes ALCEA, la asociación local de hosteleros, HOSPAL, la Feria de Eventos de Altea y la Cofradía Castell de l’Olla.

Durante la sesión de constitución de la Mesa de Calidad del SICTED se ha anunciado que los seis servicios turísticos han superado el proceso de evaluación. Tras evaluar el informe, el municipio enviará la propuesta de adhesión al Comité de Distinción, el cual se reunirá en Madrid el próximo 15 de diciembre para su revisión.

Este Comité, que se reúne dos veces al año, estará compuesto por personal del Área de Calidad y Desarrollo Tecnológico de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, quienes se encargarán de revisar el cumplimiento de todos los compromisos de los establecimientos y destinos presentados por los destinos a comité de distinción.

“Con la constitución de esta primera Mesa de Calidad seguimos trabajando para mantener y diferenciar a Altea entre los destinos referentes en materia de calidad turística. Estos seis servicios de nuestro municipio, que han superado con creces el proceso de evaluación, nos permiten mostrar la excelencia que ofrece nuestro municipio a la ciudadanía y los visitantes. Esperamos el próximo diciembre que estas empresas y organismos luzcan el sello SICTED tras el veredicto del Comité de Distinción”, ha explicado la concejala de Turismo de Altea, Xelo González.

El proyecto SICTED en el destino Altea se retomó en 2020 con la formación de personal técnico de los departamentos de Comercio y Turismo, el cual ha contado con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y la Cámara de Comercio de Alicante.

Pin It on Pinterest