Seleccionar página

La Concejalía de Bienestar Animal, que dirige José Luis León Gascón, ha organizado la I Jornada de Convivencia Multiespecie. Un evento, que se celebrará el 1 y 2 de octubre en el Palau d’Esports Vila d’Altea, que busca la visibilidad de la convivencia con diferentes especies. En la organización también participan Luis Aibar, reconocido peluquero canino de Altea y la Sociedad Canina de Alicante. Además, colaborarán diferentes asociaciones en protección animal de la zona, y la Unidad Canina de la Policía Local de Altea.

“Queremos dar visibilidad a lo que cada día es más evidente: que somos una sociedad en la que convivimos distintas especies. En muchas ocasiones, cuando queremos hacer actividades y pasar tiempo con toda la familia, incluyendo a los de cuatro patas, encontramos infinidad de limitaciones, y esto debe empezar a cambiar. Apostamos por una tenencia responsable, por la formación de los tutores de animales para que se garantice tanto el bienestar de los animales como una buena convivencia en sociedad, y así poder ir avanzando en la inclusión de nuestra familia peluda en nuestro día a día”, ha comentado el concejal de Bienestar Animal, José Luis León Gascón.

El evento comenzará el sábado con el Campeonato de peluquería canina “Costa Blanca Grooming Cup”, categoría intermedia, y una charla informativa para los ciudadanos titulada: “¿Qué hago cuando me encuentro un gato?”, impartida por Marijke Viezee, coordinadora del proyecto CER de Altea, y la veterinaria municipal, Ana Ferrando, en la que se dará información sobre cómo hay que actuar cuando nos encontramos con un gato (o un grupo). Se harán varios pases durante toda la tarde, según la asistencia.

El domingo se desarrollarán varias actividades: el campeonato de peluquería canina, en categorías de principiantes; un concurso canino nacional; la exposición de los stands de las asociaciones protectoras de animales, así como un desfile de perros en adopción y un desfile de perros mestizos en el que se destinará el dinero recaudado para las asociaciones participantes. Las actividades dirigidas a las familias alteanas y de la comarca, serán el sábado por la tarde de 16:00 a 19:30, y el domingo por la mañana de 9:30 a 15:00. Serán completamente gratuitas.

La unidad canina de la Policía Local también formará parte de estas jornadas. “La unidad canina de nuestra policía se ha hecho un hueco en la ciudadanía y este evento es una oportunidad para que se conozca a sus miembros y cómo actúan”, ha finalizado el concejal de Bienestar Animal.

 

Pin It on Pinterest